28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Autoridades de Zulia desinfectan calles y comercios de Caja Seca

Luego de que en el municipio Sucre del estado Zulia se confirmara el primer caso positivo de COVID-19, autoridades extreman las medidas para cortar la cadena de contagios del coronavirus. Desinfectaron además una estación de servicio

-

Santa Bárbara de Zulia.- El plan de desinfección de calles y espacios públicos para frenar el nuevo coronavirus en el poblado de Caja Seca, en el municipio Sucre del estado Zulia, se llevó a cabo este lunes 8 de junio. La medida es realizada por Bomberos de Caja Seca y personal de organismos de seguridad y del sector salud, luego de que el miércoles 3 de junio voceros gubernamentales confirmaran el primer caso positivo para COVID-19 en la costera entidad. La paciente de 58 años está recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rómulo Gallegos, en el sector Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Maracaibo recoge siete toneladas de desechos en Las Pulgas

De acuerdo con Levis León, encargado de la oficina municipal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), la desinfección con hipoclorito se ejecuta en establecimientos comerciales donde se aglomeran compradores en busca de alimentos.

León pormenorizó que en la primera ronda de limpieza se incluyó la estación de servicio El Toro, así como el galpón donde almacenan los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la sede de la Misión Ribas, las patrullas operativas de la Guardia Nacional y la parada de transporte de las rutas Bobures, Guayana y El Batey.

«Estamos vigilantes de las medidas en las gasolineras para que se cumpla el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Hacemos un llamado a nuestro pueblo a no aglomerarse, guardar distancia al momento de hacer sus comprar y mantenerse resguardados en sus hogares con las medidas de higiene», señaló.

El comercio ambulante solo tiene permitido laborar dos días a la semana, mientras que el mercado municipal solo puede hacerlo hasta las 12 del mediodía. Está prohibida la circulación de motos y vehículos después de las 2:00 pm y los peatones que estén en las calles deben tener salvoconducto. En las gasolineras se despachará según el número del terminal de la placa y los días que corresponda a la normalización del 7×7.

El Pitazo no ha logrado confirmar de manera independiente sobre otros seis casos sospechosos en el municipio zuliano de Sucre, cuyos pacientes estarían aislados en centros de salud porque dieron positivos en la prueba rápida al COVID-19, según lo indicó una fuente en la zona y por cuya alerta se espera tanto la confirmación de la prueba nasofaríngea del Instituto Nacional de Higiene, como del pronunciamiento de voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado