San Felipe.- Autoridades de seguridad ciudadana del estado Yaracuy, investigarán la causa de un incendio que se generó la noche del 12 de abril dentro de uno de los galpones donde almacena parte de la materia prima la empresa Smurfit Mocarpel C.A, ubicada en el municipio José Joaquín Veroes.
El gobernador Julio León, informó el 13 de abril a través de su cuenta oficial Twitter @julioleonyara, que el voraz incendio consumió la materia prima de la empresa, sin dejar pérdidas humanas. «Vamos a investigar si el incidente fue provocado o se trató de un cortocircuito. El incendio fue atendido por una comisión mixta entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Alcaldía del municipio Veroes, cuerpos de seguridad, Protección Civil y la milicia, al igual que trabajadores de Corpoelec y de la propia empresa», declaró.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Falcón: «Serán detenidos quienes protesten en contra de los centros de cuarentena»
El mandatario detalló que se necesitaron más 100 hombres y mujeres, quienes con la habilitación de tres camiones y 12 cisternas lograron sofocar las llamas y evitar daños mayores a las plantas de procesamiento de papel y cartón. Las llamas se propagaron por toda la fábrica, la cual emplea a más de 500 personas de manera directa e indirecta.
Quemas no controladas
Habitantes de las comunidades Vista Alegre y La Arenosa, ambas ubicadas en el municipio Veroes, denunciaron ante El Pitazo que en dichos sectores todos los días hay quemas no controladas.
Yonder Ilarraza, vecino del sector La Arenosa, comentó que estas quemas representan un peligro para las familias que habitan cerca de los sembradíos y contaminan el ambiente.»El llamado es a la conciencia, sabemos que la mayoría de los habitantes de La arenosa y de Vista Alegre viven de la siembra pero necesitamos cuidar el ambiente para poder seguir cultivando», dijo.