17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Autoridades de Falcón despliegan plan de seguridad en refinerías Amuay y Cardón

Organismos de seguridad estarán desplegados para garantizar la seguridad de las instalaciones físicas de ambas refinerías, del personal que labora en la empresa estatal y de los pobladores de las zonas aledañas

-

Los Taques.- Este viernes 30 de octubre, los organismos policiales y militares que hacen vida en el estado Falcón iniciaron un despliegue de seguridad especial para resguardar las instalaciones de las refinerías de Amuay y Cardón, que conforman el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

El vicealmirante Edwuar Centeno Mass, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, detalló que los organismos de seguridad estarán desplegados para garantizar la seguridad de las instalaciones físicas de ambas refinerías, del personal que labora en la empresa estatal y de los pobladores de las zonas aledañas.

LEE TAMBIÉN

Especialistas: error operacional en Amuay deja inoperativas dos importantes torres

«Estaremos en labores de patrullaje con presencia militar, policial y de inteligencia. Unidos al pueblo venezolano haremos todo lo que sea necesario para seguir garantizando la paz y la seguridad«, continuó.

En el despliegue cuentan con más de 150 efectivos militares, más de 150 policías, vehículos oficiales y lo que llamó «elementos importantes de inteligencia tecnológica», para recabar información importante que puedan suministrar la población, los hechos y la situación.

En cuanto a la investigación sobre el atentado que anunció Nicolás Maduro, la vocería militar dijo que toda la información está en investigación, todo está sujeto a la confiabilidad del caso y de las investigaciones. «Nosotros seguiremos actuando contundentemente en lo que tiene que ver con lo del complejo y con la vida cotidiana del venezolano», aseguró Centeno.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: inicia producción de gasolina en refinería Cardón con 27.000 barriles diarios

- Advertisement -

Recordó que desde el día del atentado se iniciaron unas acciones para garantizar la seguridad, por lo que hace un llamado a la población a la tranquilidad.

«Es importante que la población no caiga en provocaciones. Este es un problema de todos los venezolanos, es importante que cualquier situación extraña que vean los pobladores, nos lo digan porque puede ser importante para hilar algún acontecimiento con otro. Más temprano que tarde daremos con las causas reales de quienes hicieron está actividad denunciada por el presidente Nicolás Maduro«, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado