Autoridades de educación visitarán las escuelas de La Guajira

La Zona Educativa del estado Zulia se desplegará en las instituciones educativas donde hay supuestamente ausentismo de docentes, estudiantes, obreros y personal administrativo

223
La información fue dada en una reunión de directores de las planteles educativos de las parroquias Alta Guajira y Guajira / Foto: Eira González

La Guajira.- En el municipio fronterizo Guajira del estado Zulia se han registrado denuncias de algunas escuelas cerradas por falta de docentes. Ante esta situación, la Zona Educativa realizará una visita de dos días para escuchar los planteamientos de los directores de instituciones afectadas.

LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE LA GUAJIRA DENUNCIAN QUE HIPERINFLACIÓN “SE COMIÓ” EL NUEVO AUMENTO SALARIAL

“La Zona Educativa estará los días martes y miércoles de esta semana visitando escuela por escuela de las parroquias Alta Guajira y Guajira, para escuchar a los maestros, docentes y directores. Hemos escuchado que hay escuelas que supuestamente están cerradas por falta de maestros; vamos verificar esa situación”, señaló Glenny Semprún, coordinadora de La Red de Guajira Dos.

Semprún hizo el llamado a la comunidad a cuidar a las escuelas: ” Nosotros no debemos permitir que ninguna escuela esté cerrada. Estaremos en las escuelas de la frontera y el eje de la montaña para corroborar la información del ausentismo de estudiantes y docentes”.

Finalmente, la coordinadora de la Red Guajira Dos resaltó que en los próximos días realizarán una jornada médica para todos los docentes, obreros y personal administrativo de las escuelas de La Guajira.

DÉJANOS TU COMENTARIO