19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades de educación visitarán las escuelas de La Guajira

-

La Guajira.- En el municipio fronterizo Guajira del estado Zulia se han registrado denuncias de algunas escuelas cerradas por falta de docentes. Ante esta situación, la Zona Educativa realizará una visita de dos días para escuchar los planteamientos de los directores de instituciones afectadas.

LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE LA GUAJIRA DENUNCIAN QUE HIPERINFLACIÓN «SE COMIÓ» EL NUEVO AUMENTO SALARIAL

«La Zona Educativa estará los días martes y miércoles de esta semana visitando escuela por escuela de las parroquias Alta Guajira y Guajira, para escuchar a los maestros, docentes y directores. Hemos escuchado que hay escuelas que supuestamente están cerradas por falta de maestros; vamos verificar esa situación», señaló Glenny Semprún, coordinadora de La Red de Guajira Dos.

Semprún hizo el llamado a la comunidad a cuidar a las escuelas: » Nosotros no debemos permitir que ninguna escuela esté cerrada. Estaremos en las escuelas de la frontera y el eje de la montaña para corroborar la información del ausentismo de estudiantes y docentes».

Finalmente, la coordinadora de la Red Guajira Dos resaltó que en los próximos días realizarán una jornada médica para todos los docentes, obreros y personal administrativo de las escuelas de La Guajira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a