18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Autoridades de Cabimas dicen que San Benito no saldrá en procesión este #6Ene

La Alcaldía y la Diócesis de Cabimas anunciaron que no iba a salir en procesión el 6 de enero de 2022 como medida de prevención por el COVID-19 y evitar aglomeraciones. El obispo monseñor Ángel Caraballo anunció que se proporcionará subsidio litúrgico y realizarán misas en su honor en iglesias del municipio

-

Cabimas.- La procesión en honor a San Benito de Palermo no se realizará el 6 de enero del 2022 en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, por el COVID-19. La información fue confirmada por el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, y el alcalde Nabil Maloouf este jueves, 30 de diciembre.

La imagen de San Benito, copatrono de Cabimas, no recorrerá las calles en su tradicional procesión como medida de prevención por el COVID-19 y para evitar aglomeraciones de la feligresía en las calles.

Las autoridades publicaron un comunicado firmado por monseñor Ángel Caraballo y el alcalde Maloouf: “Informaron que una vez hechas las consultas correspondientes a las autoridades sanitarias no se realizará la procesión de San Benito de Palermo del 6 de enero de 2022. El amor de Dios a San Benito y al pueblo nos exigen tomar esta decisión”, aseguran.

También anunciaron que se trasmitirá una misa en las redes sociales de la Diócesis de Cabimas y la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 am del 6 de enero del 2022 en honor a San Benito de Palermo. También celebrarán eucaristías en otras iglesias del municipio.

- Advertisement -

“Se publicará un subsidio litúrgico que podrá servir para realizar una celebración en familia. San Benito bendice y protege a sus devotos, nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa”, señalan.

En el comunicado publicado también advierten a los devotos que se reúnan para salir en procesión o caravana y festejar al santo negro. “La Diócesis y la Alcaldía de Cabimas no se hacen responsables de las consecuencias. Pedimos a San Benito de Palermo, el santo más venerado de la Costa Oriental del Lago, bendiga, proteja y acompañe a los habitantes en este nuevo año”.

Este 27 de diciembre de 2021, después de rumores y anuncios de suspensión, se celebró la tradicional procesión en honor a San Benito por las calles de las parroquias La Rosa y Carmen Herrera.

Las autoridades de Cabimas pidieron a la feligresía que asistió a la actividad cumplir con las medidas de bioseguridad, tanto el distanciamiento como el uso de tapabocas, feligreses reclamaron por la falta se seguimiento durante el trayecto de al menos 12 kilómetros de la imagen de San Benito.

En redes sociales se hicieron virales videos en los que se observan a las personas aglomeradas alrededor del santo negro durante los bailes de los tambores de chimbángueles y para echar ron a la imagen como forma de cumplir con sus promesas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a