21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Autoridades confirman muerte de 11 reclusos fugados del Cicpc de Cabimas

Hasta ahora, cuerpos de seguridad buscan a ocho de los 20 detenidos fugados en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Cabimas. Solo uno ha sido recapturado, otro falleció por inmersión y diez en procedimientos policiales

-

Cabimas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó este lunes 6 de abril durante una rueda de prensa que han muerto 11 detenidos, diez en procedimientos policiales y uno por inmersión, de un total de 20 fugados de los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Cabimas el domingo. Uno fue recapturado y aún buscan a ocho de ellos.

Prieto declaró que “10 detenidos fueron neutralizados, uno fue recapturado y otro falleció ahogado. Cuerpos de seguridad siguen articulados en puntos estratégicos para llevar a cabo la búsqueda de los ocho que faltan”.

Por su parte, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, detalló que cinco de los reclusos fallecieron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En el mismo procedimiento, también recapturaron a uno de los evadidos. Aunque no ofrecieron detalles de sus identidades.

“Si yo estoy a cargo de la vigilancia en un lugar de reclusión, hay que investigar y buscar responsabilidades. Allí estaban homicidas de las mafias que operan en la Costa Oriental del Lago”, dijo Cabello.

Sobre los otros evadidos, aclaró que fallecieron en enfrentamientos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Guardia Nacional y la Policía del Zulia, registrados entre el 5 y 6 de abril.

LEE TAMBIÉN

20 DETENIDOS SE FUGAN DE CALABOZO DEL CICPC EN CABIMAS

Procedimientos policiales en Cabimas

Daniel Levy Gil Jiménez (27 años) fue asesinado en un procedimiento ocurrido a las 2:30 pm del 5 de abril en el sector La Rosa, con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En otro hecho registrado horas más tarde, en el parque recreacional Laguna Azul de Cabimas, oficiales de la Policía del Zulia mataron a Carlos José Villalobos (34 años) y Eduin Junior Rodríguez (21 años).

Nerio Alberto Vílchez Simancas (26 años) falleció en un enfrentamiento en el sector La Montañita con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, la noche del 5 de abril.

A las 6:00 am de este lunes, 6 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional asesinaron a Carlos Junior Sánchez Ortiz (25 años), en las adyacencias de Talleres Centrales La Salina, instalación perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Uno de los evadidos, cuya identidad no fue confirmada por autoridades zulianas, fue localizado ahogado el 6 de abril en las aguas del Lago de Maracaibo. Según la minuta policial, al observar a los funcionarios armados en el sector La Salina, se lanzó a las aguas y su cuerpo fue localizado en el sector La Naveca, diez horas después.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS MATAN A TRES FUGADOS DEL CICPC DURANTE PROCEDIMIENTO EN CABIMAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a