23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Autoridades cierran accesos a Cabimas y Lagunillas durante cuarentena por COVID-19

Los alcaldes Cabimas y Lagunillas, Pedro Duarte y Leónidas González, anunciaron que desde este viernes 9 de abril los accesos de entrada y salida en ambos municipios por la avenida Intercomunal y carretera Lara-Zulia serán cerrados después de las 2:00 pm como medida de prevención por el COVID-19

-

Cabimas.- Los alcaldes de Cabimas y Lagunillas, Pedro Duarte y Leónidas González, en el estado Zulia, anunciaron el cierre de las vías de accesos a los municipios después de las 2:00 pm con puntos de control de cuerpos de seguridad. Las medidas fueron impuestas para disminuir riesgos de contagio por el COVID-19 desde este viernes, 9 de abril.

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, el 7 de abril anunció la reactivación de un decreto municipal en el que se establece el cierre de las entradas al municipio en la avenida Intercomunal. Carretera F y carretera Lara-Zulia con el fin de limitar el paso vehicular después del horario fijado a las 2:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía abre investigación penal contra alcalde que marcó casas de pacientes con COVID-19

La circulación dentro del municipio se mantiene hasta las 6:00 pm, como lo anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, al igual que el cierre de establecimientos. También pidió a los ciudadanos el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento por el incremento de casos de COVID-19 en la región.

Mientras que Leónidas González, alcalde de Lagunillas, por medio de una cadena radial este 8 de abril confirmó que debido a la llegada de la nueva cepa brasileña del coronavirus deben tomar medidas para disminuir riesgos de contagio.

González anunció la habilitación de tres puntos de control en la carretera N con Lara-Zulia carretera San Pedro-Lagunillas y en puente Tamare. La circulación será autorizada hasta las 3:00 pm y las personas deberán utilizar salvoconducto después del horario permitido.

- Advertisement -

También mantendrá seguimiento en comercios para exigir el uso de tapabocas en el personas, además de guantes y jornadas de desinfección. «Los restaurantes deben elaborar comida para llevar y no para consumir en el local, quien viole esto será detenido y se le quitará la licencia de funcionamiento», aseguró.

En ambos municipios se mantienen las prohibiciones de eventos deportivos y musicales que involucren concentración de personas y los comercios, solo autorizados farmacias, productos de limpieza y ventas de alimentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado