29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Autoridades buscan aeronave que desapareció entre Mérida y Zulia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil activó la búsqueda de la aeronave C210, matricula YV2367, con dos tripulantes

-

Santa Bárbara de Zulia.- Una aeronave Cessna 210, matrícula YV2367, fue declarada como desaparecida por autoridades aeronáuticas cuando cumplía una ruta de vuelo entre El Vigía, estado Mérida y la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. La unidad perdió comunicación cuando sobrevolaba por el Sur del Lago.

Según fuentes de seguridad en la subregión zuliana, la unidad aérea dejó de emitir localización en el fronterizo municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia, al occidente del país. El punto se ubica en las cercanías de El Cruce, en la parroquia Barí de esa jurisdicción.

Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), activaron un plan de búsqueda. En la aeronave iban dos tripulantes y está declarada en destrefa por los organismos de aviación venezolano.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Bomberos localizan sin vida a niño arrastrado por el río Torondoy

La última comunicación con torres desde la Cessna fue a las 8.53 pm del viernes 13 de noviembre, según reportes de organismos de seguridad a los cuales accedió El Pitazo y su última ubicación fue a 20 millas náuticas de El Vigía, en el municipio merideño Alberto Adriani.

Danny Aparicio y Carlos Méndez, son las dos personas que integraban la tripulación de la aeronave que es buscada por diversas comisiones. «Desde Maiquería, El Servicio Autónomo de Rescate (SAR) activó una radiobaliza -un transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia- por la Villa del Rosario de Perijá para saber si logró aterrizar», citan funcionarios en uno de los reportes. Hasta la tarde de este sábado 14 de noviembre se esperaba precisar ubicación y aún no se confirma si hay sobrevivientes o se trata de un siniestro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado