24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Autoridades asignan estación de servicio para suministro a transporte público en Cabimas

Los conductores de líneas urbanas y extraurbanas que podrán surtir combustible estarán en una lista manejada por los representantes del Sindicato de Transportistas en la carretera F

-

Cabimas.- Autoridades establecieron una estación de servicio para transporte público en Cabimas, estado Zulia, después de las peticiones de los conductores para disminuir el tiempo de espera en las colas para surtir gasolina en la Costa Oriental del Lago.

La estación de servicio CVP, situada en la carretera F con avenida Intercomunal en el municipio zuliano, fue la seleccionada por las autoridades locales para distribuir combustible a las líneas urbanas y extraurbanas de Cabimas.

Yoleida Barrios, directora municipal de Transporte, señaló que realizaron una reunión con los cuerpos de seguridad, concejales y el Sindicato de Transportistas de Cabimas y acordaron habilitar la gasolinera desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El Sindicato de Transportistas entregará una lista de conductores que prestan servicio en las líneas urbanas y extraurbanas que operan en el terminal de pasajeros, tanto carritos como buses, que tengan los permisos requeridos.

“Los choferes no estaban trabajando porque perdían tiempo en la gasolinera que afectaba a los usuarios. En un día no alcanzaba el 30 % de las unidades operativas”, explicó José López, un conductor de la línea H y Delicias.

LEE TAMBIÉN

COLAS POR GASOLINA EN GUAYANA NO DISMINUYERON CON LA SUSPENSIÓN DEL CONTROL POR PLACA

Persisten colas en la COL

En los siete municipios de la Costa Oriental del Lago persisten las colas para surtir combustible y son kilométricas. En promedio los usuarios tardan entre seis y nueve horas esperando.

- Advertisement -

Los cortes de electricidad de 12 horas que mantiene Corpoelec en el Zulia retrasan el suministro en las estaciones de servicio, ya que las que no tienen planta eléctrica deben cerrar.

En Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Cabimas continúan las denuncias de los usuarios por sobornos a oficiales de la Guardia Nacional y trabajadores de las estaciones con pagos en dólares y con alimentos para pase preferencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado