24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Autoridades aseguran que siguen investigaciones por casos de extorsión en Zulia

El Cicpc recibe denuncias por extorsión a través del 0800-7328378, donde tienen un equipo de funcionarios que atiende de forma confidencial información sobre bandas delictivas y amenazas a la ciudadanía

-

Cabimas.- Tras las denuncias por extorsión y lanzamiento de granadas registradas en la entidad, para los cuerpos de seguridad en el estado Zulia la clave está en denunciar los casos y piden a las víctimas no atender exigencias de extorsionadores.

Después que se difundiera el video donde un hombre amenaza a un médico de Cabimas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguraron que continúan tras la pista de las bandas delictivas que operan en la zona y amenazan a la ciudadanía.

A un médico de Cabimas le enviaron el pasado 7 de enero un video donde ofrecen datos personales y la ubicación de la vivienda de sus familiares. En el video, donde figura prominentemente tres granadas, le piden que pague 10.000 dólares para evitar ser blanco de un atentado.

LEE TAMBIÉN

Extorsionadores amenazaron a través de un video a médico de Cabimas

La banda de “Los Velásquez”, según el individuo que habla en el video, opera en la Costa Oriental del Lago, advierten al médico que debe pagar el monto exigido y se atribuye la amenaza contra él y su familia.

Carlos García, jefe del Cicpc Zulia, durante una actividad este viernes, 10 de enero, invitó a la comunidad zuliana a denunciar casos de extorsión de forma confidencial a través del 0800-7328378.

“Hay un equipo de profesionales atentos las 24 horas del día para recibir información que sea necesaria para desarticular organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y a sus líderes”, dijo.

- Advertisement -

Entre Maracaibo y los municipios de la Costa Oriental del Lago se registraron, entre agosto y diciembre, al menos 15 atentados contra comercios y viviendas de comerciantes zulianos con disparos y granadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado