32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Autoridades anuncian 25 nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Zulia

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que esta semana radicalizarán las medidas de prevención ante el virus para lograr la movilidad cero en las calles. Dijo que desplegarán alcabalas policiales para evitar la circulación

-

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este lunes 23 de marzo que en el estado «hay 25 nuevos casos con criterios altamente sospechosos» de portar COVID-19; además, destacó que los pacientes ya se encuentran internados en el Hospital Universitario de Maracaibo y algunos Centros de Diagnósticos Integral (CDI).

La autoridad única de salud en Zulia ofreció el informe acerca de los casos de coronavirus en la entidad en una rueda de prensa en la Alcaldía de San Francisco, en la que también anunció que hay 99 pacientes bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria que están asintomáticos. Indicó, además, que durante la cuarentena se han descartado 19 casos.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto indicó –en la misma rueda de prensa– que de los 17 pacientes altamente sospechosos tratados la semana pasada, 8 fueron descartados de padecer COVID-19. Dijo que el hombre que resultó positivo se encuentra estable y evolucionando.

LEE TAMBIÉN

PRIMER CASO DE COVID-19 ES UN hombre de 56 años

El mandatario aseguró que esta semana radicalizarán las medidas durante la cuarentena para evitar la propagación del virus; entre ellas está la colocación de alcabalas de funcionarios policiales y militares para evitar la circulación de vehículos.

«Tenemos que radicalizar más todos los procesos de prevención. Vamos a accionar de manera más contundente, colocar alcabalas para garantizar la cero movilización y la cuarentena absoluta. (…). Esta semana pudiera darse un pico de la propagación, y es lo que queremos evitar», agregó.

LEE TAMBIÉN

OMS RECOMIENDA CINCO ACCIONES PARA detener LA PROPaGACIÓN DEL COVID-19

Alertó que las unidades privadas que presten el servicio de transporte público serán retenidas. «Solo las unidades de TransZulia y BusMaracaibo pueden circular y prestar el servicio. Son unidades que son desinfectadas dos veces al día».

- Advertisement -

Insistió en el uso obligatorio del tapabocas para circular en el estado, aunque reiteró que la intención es que el zuliano se quede en sus casas. Sobre la distribución de agua, informó que destinaron la estación de servicio Las Banderas para surtir a los camiones cisternas de combustible. «Un oficial acompañará a estas personas para garantizar que el agua llegue a las comunidades a precio justo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado