Aumento del pasaje en transporte público de Machiques no ha sido autorizado

meta_valwz

Machiques.- Rafael Mávarez, concejal y presidente de la comisión de transporte y servicios públicos del Concejo Municipal de Machiques de Perijá, indicó que toda tarifa por encima de los 2.000 bolívares en Machiques es ilegal, puesto que ellos no han autorizado ningún aumento en las tarifas del pasaje urbano, por lo que calificó el alza en el cobro por parte de los transportistas como un irrespeto a los acuerdos que se discuten.

Resaltó que el Concejo Municipal estará entablando el 1° de octubre mesas de trabajo con representantes del sector transporte y transportistas, consejos comunales y usuarios para llegar a un acuerdo.

“Este aumento de 3.000 bolívares en el cobro de la tarifa de pasaje urbano por parte de transportistas no está avalado ni autorizado por el Concejo Municipal, que es el ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 
ALCALDÍA AUTORIZA AUMENTO DE PASAJE EN RUTAS URBANAS Y TRONCALES DE VARGAS

En ese sentido, exhortó a los usuarios a no hacer el pago ilegal hasta tanto no se discuta el costo real del pasaje en la zona, al tiempo que hizo una invitación a los conductores y transportistas a que asistan en las próximas semanas a una mesa de trabajo que permita llegar a un acuerdo sin afectar al usuario.

Nuevo precio es un golpe al bolsillo del usuario

Los usuarios del municipio no desaprovecharon el momento para anunciar su descontento por el precio del pasaje, el cual se viene cobrando desde hace varias semanas. Los afectados alegaron que es mucho dinero para el poco salario mínimo que gana una persona en el país.

«Este aumento es sin derecho a quejas. Al que no le guste, que se baje»; esa es la frase de muchos choferes, mientras que otros le dan tiempo al usuario para que se acostumbre porque no hay marcha atrás.

Maryuris Anaya, usuaria, expresó: «No deberíamos pagar esa cantidad, porque el sueldo no nos alcanza para nada, mucho menos para ese gasto de pasaje. Hay muchas personas que vienen hasta tres veces al centro; desde hace tres y cuatro semanas los choferes ya vienen cobrando 3.000 bolívares. Ellos mismos aumentan solitos; no necesitan ninguna autorización”.

Maryuris Anaya, usuaria, indicó que los choferes dicen frases como: ”Este aumento es sin derecho a quejas, al que no le guste, que se baje» | Foto: captura de pantalla

DÉJANOS TU COMENTARIO