Aumentan robos y atracos en Machiques

2

Machiques.- La delincuencia en Machiques, estado Zulia, no disminuye. Habitantes de las diferentes comunidades reportan que los últimos dos meses los robos y asaltos a mano armada se han incrementado.

Las motocicletas y los celulares son los productos más llamativos para los delincuentes. Además del robo de motocicletas, se suma el de casas y atracos en las calles por motorizados que mantienen en zozobra a los habitantes del municipio Machiques de Perijá.

Vecinas que prefirieron no identificarse señalaron que a diario ocurren asaltos en plena vía con intimidación y a primera hora de la mañana. Por lo general lo que más les interesa robarse son las motos y los teléfonos. Hay un grupo de delincuentes suelto en Machiques que principalmente roba motocicletas.


LEE TAMBIÉN: 
ZULIA: ASESINAN A UN HOMBRE PARA ROBARLE SU CARRO EN TÍA JUANA



“Los cuerpos de seguridad están todos en el municipio y no dan respuesta a este delito. Hace un mes le robaron la moto a mi hermano, y nosotros mismos investigamos y logramos recuperar la motocicleta, porque la actuación de los cuerpos de seguridad es totalmente nula”, aseguró Edgar Granadillo, habitante del casco central en Machiques.

El vecino también agregó que el perfil del delincuente es el de un individuo muy joven y violento que utiliza arma blanca, incluso hasta pistola o revólver para someter a sus víctimas. El hombre pidió a los cuerpos de seguridad mayor presencia en las avenidas, calles y todos los sectores del municipio.

Por su parte Iria Palmar, del sector Tinaquillo, comenta que para nadie es un secreto el incremento de los robos y atracos. “En mi comunidad nadie se puede sentar en el frente con sus teléfonos, porque los atracan. Las víctimas ya ni se atreven a denunciar porque hay impunidad. Si los cuerpos de seguridad detienen a los ladrones, en horas ya están en libertad, y está en riesgo hasta la integridad del denunciante», lamenta la vecina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO