24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Lara | Comerciantes del mercado de Carora reportan pérdidas por cierre

Comerciantes denunciaron que las mesas son desmanteladas y que no hay despliegue de funcionarios de seguridad en el principal mercado de la capital del municipio Torres del estado Lara

-

Carora.– El Mercado Municipal de Carora –la ciudad que concentra más casos de transmisión comunitaria en Lara– fue clausurado por órdenes de la Alcaldía de Torres el 24 de junio tras la confirmación de dos casos sospechosos de COVID-19 en el lugar. Cerca de 1.500 comerciantes están afectados por el cierre que se extenderá hasta el 9 de agosto por disposición de las autoridades.

Los robos van en aumento en las instalaciones a tres semanas del cierre, denunciaron comerciantes consultados por El Pitazo este martes, 14 de julio. Los tubos y láminas de zinc de los puestos han sido desmantelados, comentaron.

“La mayoría de las mesas están incompletas en la parte de atrás del mercado”, dijo un vendedor. También señaló que los funcionarios de seguridad no están desplegados en las instalaciones que ocupan 800 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN

En Lara aumentan casos de COVID-19 relacionados con foco del Mercado Las Pulgas

Exigen reapertura

Casi 1.500 comerciantes y trabajadores están afectados por el cierre del Mercado Municipal de Carora. Este martes 14 de julio hicieron una jornada de limpieza en los puestos para solicitar al alcalde Edgar Carrasco que les permita abrir los establecimientos hasta la 1:00 pm, como lo indica el decreto de la Gobernación de Lara. También pidieron tanques y suministro de agua regular para que los negocios estén acondicionados.

“No hemos tenido respuesta del alcalde ni de los concejales. Necesitamos trabajar tomando todas las medidas de prevención. Ya el compañero nuestro que dio positivo en la prueba (de detección rápida) está de alta y no tenemos más casos de coronavirus”, agregó Gaudy Hernández, quien es vendedor del mercado desde hace 20 años.

Asimismo, relató que muchos comerciantes salen con sus cestas y carretillas a las calles céntricas de Carora para vender víveres y verduras, con el riesgo de ser desalojados por militares. “El cierre no redujo las aglomeraciones porque se forman en los abastos. Estamos pidiendo una medida de flexibilización para abrir, nosotros hemos perdido nuestra principal entrada”, reiteró.

El Mercado Municipal de Carora es propiedad de la Alcaldía del municipio Torres. Entre marzo y junio mantuvo su actividad regular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a