22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Aumentan horario de las estaciones de servicio en Zulia hasta la medianoche

Omar Prieto, gobernador de Zulia, aseguró que hay gasolina y el stock es para 15 días

-

Omar Prieto, gobernador deL Zulia, informó la tarde de este jueves 10 de octubre que el horario de las estaciones de servicio en el estado será hasta las 12:00 de la medianoche y no hasta las 9:00 de la noche como estaba estipulado.

«Gasolina tenemos. Acaba de llegar un buque. El presidente Nicolás Maduro ordenó aumentar la capacidad de distribución», aseguró el gobernador en una rueda de prensa. Agregó que este jueves descargó un buque en el llenadero de Bajo Grande con 147 mil barriles de combustible. «Tenemos un stock para 15 días».

Prieto dijo que queda prohibido el llenado de gasolina a motocicletas que no tengan chip. «Hay una mala utilización del combustible que se echa en algunas motos».


LEE TAMBIÉN: 

PARO DE MAESTROS EN ZULIA SE CUMPLE EN 82%

Informó sobre otras medidas que tomarán para el frenar el contrabando de combustible: la instalación de chip de GPS con cámaras a los camiones que distribuyen el combustible y la control del llenado en Bajo Grande a cargo del capitán de fragata José Gregorio González.

Aseguró que hay personas detenidas por las irregularidades en la distribución de combustible y que desmantelaron una banda dedicada al contrabando de diesel. Resaltó la labor de los cuerpos de seguridad de eliminar las colas VIP. «Hay un gobierno que estará pendiente, en alerta, hasta que logremos normalizar la distribución del combustible».

Las estaciones de servicio en Maracaibo permanecen con largas colas de vehículos que supera el kilómetro de distancia y usuarios reportan estar hasta dos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a