23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Aumentan casos positivos de COVID-19 en municipios costeros de Falcón

Con 177 casos confirmados en la entidad, según cifras aportadas por el secretario de Gobierno, Henry Hernández, los brotes de contagio se ubican en los ejes Occidente, Oriente y Península de Paraguaná por lo que se intensifican medidas de bioseguridad

-

Coro.- En la costa oriental del estado Falcón las autoridades sanitarias locales ubicaron un tercer brote de contagios de COVID-19, específicamente en la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure, donde fueron reportados el pasado jueves 13 de agosto 13 casos positivos de coronavirus. Se intensificarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Así lo informó el secretario general de la Gobernación de Falcón, Henry Hernández, quien señaló que Dabajuro, Miranda, Cacique Manaure y Carirubana son los municipios con mayor número de contagios en la región.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó sobre 7 muertes y 1.012 casos de COVID-19 #14Ago

Explicó que entre miércoles 12 y jueves 13 de agosto, fueron reportados 30 casos, 13 y 17 en ese orden, que se ubican geográficamente en los municipios Cacique Manaure (13), Dabajuro (4), Carirubana (5), Miranda (7) y Silva (1).

En el balance ofrecido por Hernández, en contacto radial, explicó que de la media nacional de 60% de casos recuperados en Falcón el 84% de los casos COVID-19 se han recuperado, y que hasta este 14 de agosto la cifra es de 177 casos confirmados del virus, 134 de carácter comunitario y 43 importados, de los cuales 149 ya han recibido el alta epidemiológica.

Señaló además el funcionario de la gobernación en Falcón que hay 21 casos activos -18 de carácter moderado y 1 severo-, y un número de 7 personas fallecidas a causa del COVID-19 según las pruebas PCR practicadas y enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias previó 1.000 casos diarios de COVID-19 entre junio y septiembre

Dijo que en la región se han realizado hasta ahora cerca de 1.685 pruebas confirmatorias de COVID-19, en tanto reiteró el llamado de la máxima autoridad regional, Víctor Clark, a continuar resguardándose del virus, mediante el acatamiento de las normas y recomendaciones para evitar contagios y propagación, con el uso del tapabocas, guantes y gel antibacterial. 

- Advertisement -

Por su parte, la alcaldesa del municipio Dabajuro, Francisca Oberto, informó a través de sus redes sociales haber dado positivo a la prueba PCR de COVID-19 a la que se sometió, por lo que fue aislada siguiendo el protocolo sanitario. Esta información fue ratificada por la Asociación de Alcaldes de Falcón, por lo que es la primera autoridad local que resulta contagiada por el coronavirus en la región.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado