Aumentan a 22 los casos positivos de COVID-19 en Falcón

El secretario de Salud regional, Jesús Osteicochea, señaló que contabilizan seis contagios nuevos, cuatro personas que llegaron de Colombia y dos que tuvieron contacto con venezolanos retornados en los municipios del occidente falconiano

108
El secretario de Salud, Jesús Osteicochea refirió que el mayor peso de los contagiados con coronavirus se refleja en la llegada de los connacionales, casos importados y por contacto por viajeros. Foto: Cortesía

Coro.- El secretario de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, informó este miércoles 27 de mayo, sobre las acciones emprendidas por el equipo de gobierno para el combate al COVID-19 e indicó que se certificaron seis nuevos casos: 4 en Urumaco, 1 en Buchivacoa y otro en Mauroa. Los primeros son personas que llegaron de Colombia y los dos últimos tuvieron contacto con pacientes positivos.

Con estos seis últimos casos sumarían 22 los contagiados por coronavirus en Falcón, 1 de ellos en la semana correspondiente del 24 al 27 de mayo de 2020. Todos los pacientes se encuentran en cuarentena, con tratamiento médico en centros de diagnóstico integrales (CDI) en sus jurisdicciones.

Osteicochea reiteró que el mayor peso de los contagiados con coronavirus se refleja en el retorno de venezolanos, casos importados o por contacto con viajeros, por lo que recordó que se han redoblado las medidas de seguridad sanitaria y se ha aumentado el número de las pruebas rápidas aplicadas en los municipios donde fueron detectados los casos para evitar un brote epidémico.

Subrayó que esta misma semana, en paralelo al aislamiento, se restringirá más el horario de permanencia en las calles. Igualmente manifestó que están a la disposición de los venezolanos retornados y de los falconianos 33 centros habilitados por el Programa de Asistencia de Salud Integral (Pasi) en el estado Falcón, con la finalidad de atender a los repatriados, además de que se están tomando las medidas de protección de los equipos de médicos y de enfermería que están en contacto directo con las personas en estas unidades de atención.

La curva ascendente de contagio en Falcón aumentó del reporte de dos casos cada cuatro días a cuatro y seis en menos de una semana, según se desprende de los informes de las autoridades sanitarias en la región.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REGISTRA 82 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #28MAY

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO