26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Aumenta la escasez de gasolina subsidiada en Falcón

Las estaciones de servicio dolarizadas tienen combustible y no registran cola, tampoco hay límite de litraje

-

Punto Fijo.- En el estado Falcón, donde se produce la gasolina que mueve al país, ya hay escasez del carburante en las estaciones de servicio subsidiadas con el sistema Patria. Las colas en espera del combustible superan las 600 personas en cada estación de servicio, situación que ha obligado a los encargados a controlar la venta a 30 o 40 litros por vehículo, todo dependerá de la disponibilidad que haya en los tanques, contaron a El Pitazo los trabajadores de las estaciones de servicio subsidiadas en Paraguaná.

En Punto Fijo, solo dos estaciones de servicios subsidiadas tenían combustible este jueves 8 de diciembre, en la Guaranao estaban trabajando con la reserva de los tanques, mientras que en la Valles estaban atendiendo con 9.000 litros que les surtió Petroleros de Venezuela (Pdvsa). Las demás no tenían gasolina y estuvieron cerradas; sin embargo, en todas hay colas de vehículos en espera.

Durante la primera semana de diciembre, los encargados de las estaciones de servicio han recibido entre 6.000 y 9.000 litros; también el suministro era diario, ahora es cada 2 días. «Sabemos que hay un problema en la refinería Amuay, pero los transportistas quieren llevarse todo el combustible, y también hay que atender al ciudadano común, así que estamos vendiendo solo 40 litros por carro«, dijo la encargada de una bomba en Punto Fijo que prefirió no identificarse.

Falcón | Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada, pero Pdvsa la regula

Robinson Chirinos, transportista de Punta Cardón, detalló que con el alza del dólar ahora el pasaje se volvió «sal y agua», ya que eso no alcanza para nada. «Además de lidiar con los gastos de la unidad en un país dolarizado, también hay que hacer colas para la gasolina de hasta dos días. Anteriormente era más fácil, ahora nos unieron a la cola normal y vivimos en ese proceso. La estación de servicio El Elevado la tienen los sindicatos y ellos son los que dicen quiénes van a surtir; total, es cuestión de suerte».

En Coro solo hay gasolina subsidiada en una estación de servicio

Unos 600 usuarios que esperaban surtir sus tanques, este jueves, en las tres estaciones de servicio subsidiadas en Coro, capital del estado Falcón, intentaron hacer una protesta en la Variante Norte, ya que todas las bombas amanecieron sin carburante.

A media mañana, Pdvsa surtió 9.000 litros solo a una estación de servicio de la capital falconiana, que iba a vender 40 litros por persona para beneficiar 225 vehículos, aunque hay unos 600 en espera.

Las estaciones de servicio dolarizadas aún no registran largas colas, las ventas se han comportado como de costumbre, pero ante la merma de gasolina subsidiada esperan que las ventas aumenten.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a