25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aumenta a 12 la cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en Lara

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que un electricista de 56 años de edad murió a causa del COVID-19, un mes después de presentar los síntomas

-

Barquisimeto.- Un electricista de 56 años de edad murió a causa del COVID-19 en Lara y se eleva a 12 la cifra oficial de fallecidos en el estado, según declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez durante su programa radial de este miércoles, 8 de septiembre.

Residía en sector con casos comunitarios donde salía a hacer compras y caminar. Con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

El reporte de la Gobernación de Lara señala que el paciente falleció el martes 8 de septiembre, un mes después de presentar los síntomas.

“Inició los síntomas el 8 de agosto: malestar general, elevación térmica, tos seca y dificultad para respirar. Ingresa (a un centro de salud) con el diagnóstico de IRA (siglas de Infección Respiratoria Aguda) moderada. Evoluciona de forma tórpida con deterioro progresivo de funciones respiratorias y cardiovasculares”, dijo Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Lara confirma que Henri Falcón dio positivo a prueba de COVID-19

La gobernadora de Lara reiteró a las personas con síntomas de coronavirus dirigirse a los centros de salud para evitar complicaciones. “Paciente que tenga síntomas nos debe informar inmediatamente. Sino tiene cómo ir nos llaman y los buscamos. Hemos hecho un centro de comandos de ambulancias al lado del Ambulatorio del Oeste (de Barquisimeto) para atender al que lo necesite”, informó.

223 casos en 8 días

Hasta el 8 de septiembre Lara tiene 898 casos de COVID-19, de los cuales 223 han sido confirmados entre el 1° y el 8 de septiembre.

“Tenemos 633 casos recuperados, representan un 70% y 253 pacientes cumpliendo con el protocolo”, explicó la gobernadora.

55% de los contagiados son menores de 39 años de edad y 19% tiene entre 40 y 49 años, agregó Meléndez sobre los grupos más afectados. Del total de diagnosticados por pruebas PCR, 541 son hombres y 357 mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a