19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

AUDIO | Tribunal determina que muerte de Paúl Moreno se debió a un accidente

-

Paúl Moreno fue arrollado por Barrios el pasado 18 de mayo, durante una protesta antigubernamental. (Foto/Rafael Sulbarán).

Maracaibo.- «Tu justicia hermano no podía darse bajo un Estado corrupto», escribió el periodista Carlos Moreno en su cuenta en Twitter, al informar que el homicida de su hermano Paúl Moreno pagará un año y siete meses de arresto domiciliario.

Lea también: A un mes de la muerte de Paúl Moreno, su padre lucha contra los vicios del caso

El Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia otorgó este viernes 17 de noviembre libertad condicional a Omar Barrios, quien arrolló el pasado 18 de mayo al estudiante de Medicina cuando se encontraba en una protesta antigubernamental.

Jessiré Rincón, auxiliar del juzgado, consideró que la muerte del joven de 24 años fue accidental.
«Sale en libertad el homicida de mi hermano #yosoypaul. Los tribunales han decidido que se trató de un accidente. Un año y siete meses en la casa para Omar Barrios. . La condena es de toda Venezuela», escribió en un mensaje de Twitter, Carlos Moreno.
En otra publicación en la red social, el hermano de Paúl insistió en condenar la sentencia. «Los miles que han llorado a #yosoypaul recordarán a Barrios como algo amargo, que no tuvo valentía de pagar como hombre el haber apagado una vida. Mi hermano ha sido elevado, pero él será tiniebla, al igual que su jueza liberadora».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a