19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

AUDIO | En Las Pulgas rematan la carne que se pudrió con los apagones

-

Las Pulgas es un mercado que en 80 por ciento se maneja con transacciones en efectivo. Solo las carnicerías y comercios de confiterías y ventas al mayor se manejan con punto de ventas | Foto: Nataly Angulo.

Maracaibo.- Los carniceros del mercado Las Pulgas vendieron la carne podrida en remate, que se les dañó tras un apagón de más de 16 horas que se registró entre el viernes 10 y sábado 11 de agosto.

En 1.200.000 bolívares en efectivo vendieron el kilo de carne que ya estaba verdosa y con mal olor, y en 800.000 el kilo de pollo entero, contó un trabajador del mercado.
“Lo peor es que la gente hacía cola para comprar la carne podrida y se la llevaban”.
El remate lo hicieron el sábado 11 y domingo 12 de agosto, dijo la encargada de una carnicería que no se identificó.
“La gente se la lleva y la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol y luego la cocina”.
Indicó que otros carniceros le sugirieron a los compradores a lavar las carnes y el pollo con limón y cocinarla de una vez.

Lea también: Fedecámaras: «80% de las empresas en Zulia están paralizadas por la crisis eléctrica»

En el mercado las carnes se exhiben sin refrigeración y la insalubridad está a la vista. Decenas de moscas se posan encima de la proteína animal que es rebanada encima de unos mesones de cerámica blanca.
“Yo me llevo todos los días la carne para mi casa en Haticos y al otro día regreso y la traigo otra vez”, dijo un carnicero, que estaba molesto porque tenían toda la mañana de este martes sin luz y el punto de venta no funcionaba, por lo que sus ingresos estaban en cero.
– ¿Y no se le daña la carne con ese traslado diario y aquí sin refrigerar?
– No, porque yo llegó y la meto en el congelador de nuevo.
Las Pulgas es un mercado que en 80 por ciento se maneja con transacciones en efectivo. Solo las carnicerías y comercios de confiterías y ventas al mayor se manejan con punto de ventas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a