23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Cortes eléctricos dejan a oscuras 20 sectores en Zulia

-

En Zulia, sin aviso, sacaron circuitos y los dejaron sin luz | Foto: Referencial Revista Dominical

Maracaibo.- Regresaron los racionamientos de energía eléctrica al estado Zulia. Al menos 20 sectores de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y Almirante Padilla se quedaron sin servicio por una o dos horas. Las quejas de los usuarios reventaron la cuenta de twitter de Corpoelec en el estado.

El horario en el que deciden sacar los circuitos es la noche. A partir de las 8:00 y hasta las 12:00 de la medianoche comienzan los reclamos y las quejas. Sin aviso, los zulianos se quedan sin luz.
José Aguilar, ingeniero eléctrico y consultor internacional, refiere que Zulia y los estados que agrupan Los Andes serán los que lleven la peor parte en este momento. Dice que habrá “racionamientos por la debilidad de los megavatios”. Sostiene que estos estados están en “la cola” del Sistema Eléctrico Nacional que se alimenta de la planta Guri.

Lea también: Explosión de transformador deja sin luz a Monagas

Si se toma en cuenta que la capacidad instalada en Venezuela es de 4.55 MW, “solo 1.700 está disponible”, afirma Aguilar. El resto falla por “desidia y falta de gerencia”.
De los reclamos más puntuales por fallas en el servicio vinieron de los sectores Valle Frío, Bella Vista, Ciudadela Faría, El Portal, La Paragua, San Miguel, San Rafael, Pomona, El Rosal, El Soler, El Samán, Caujaro, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a