Atletas falconianos suman dos medallas a Carirubana en Panamericanos Lima 2019

Pedro Pineda y Moisés Pérez agradecieron el apoyo y el recibimiento del pueblo falconiano y de las comunidades populares donde habitan

276
Pineda obtuvo la medalla de plata en Judo, mientras que Pérez también quedó segundo en Lucha grecorromana. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- De 286 atletas venezolanos que fueron a Perú para participar en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, se lograron 45 medallas y dos de ellas son de dos jóvenes falconianos que se formaron en Punto Fijo, municipio Carirubana, en las disciplinas de judo y lucha.

Este martes, los atletas Pedro Pineda y Moisés Pérez recibieron reconocimientos del alcalde del municipio, Alcides Goitía, quien se comprometió a coordinar con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, una serie de solicitudes que han hecho los deportistas, entre ellas viviendas dignas para sus familias.

“Es un orgullo y un compromiso para nosotros recibirlos con esas medallas en aras del deporte y verlos en Tokio 2020. Lo menos que podemos hacer es hacerles este reconocimiento, la idea es seguir apoyándolos, ya que a pesar de esta crisis vamos adelante”, expresó Goitía. Puso a disposición todo su equipo para apoyarlos en lo que necesiten.

Pedro Pineda, ganador de medalla de plata en judo, se sintió contento por el recibimiento. “Estas medallas tienen nombres que están detrás de nosotros, siempre apoyándonos. Estoy muy orgulloso de traer esta medalla para mi país, mi estado y mi municipio, que tanto necesitan de estas alegrías”.


LEE TAMBIÉN: 
CON UNA SELECCIÓN DE 85 ATLETAS VENEZUELA ESTÁ LISTA PARA LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019



Expresó que llegó a Lima con tensiones, porque fueron tiempos de entrenamientos y sacrificios, pero se dio cuenta de que fue a hacer lo que venía haciendo por mucho tiempo y eso se materializó en una medalla. “Es gratificante cuando te la ponen, cuando dicen tu nombre y la gente te agradece por verte en televisión y ganar el combate. Es algo que sentimentalmente llena mucho”.

Dijo que siempre han tenido el apoyo de las autoridades, pero la Unidad de Talento Deportivo, donde se formó necesita una sede propia y ese sería el mejor regalo que pudieran darle a quienes forman parte de esta disciplina. “Ya se lo hemos hecho saber al alcalde y al gobernador y esperamos que ellos asuman ese compromiso para seguir llevando lo mejor del deporte a otras regiones”.

Pedro Pineda, ganador de plata en lucha grecorromana, dijo estar muy satisfecho de representar a Falcón y lograr una medalla. “Tuvimos un poquito de presión, pero obtuvimos buenos resultados. Mi competidor fuerte fue el cubano que ya se está retirando, cinco veces campeón mundial, tres veces campeón olímpico, no fue fácil, pero seguimos”, dijo entre risas.

Pineda es de un sector popular de Carirubana, Josefa Camejo, y comentó que lo más gratificante fue llegar y que todos sus vecinos, amigos y familiares le expresaran gratitud por llevar el nombre del estado a estas importantes competencias.

DÉJANOS TU COMENTARIO