18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Atentado con dos granadas en Conas de Tía Juana deja un militar herido

Este es el segundo ataque con explosivos contra un organismo de seguridad en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2020, autoridades mantienen investigaciones. En febrero arrojaron tres granadas en la Policía Municipal de Cabimas

-

Tía Juana.-  Un militar resultó herido después de que hombres desconocidos arrojaran dos granadas contra la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, este 2 de diciembre.

La sede del Conas está situada en la avenida Intercomunal, sector Taparito de Tía Juana, en la parroquia Manuel Manrique. El ataque ocurrió cerca de las 5:00 am de este miércoles.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra la vivienda de un comerciante

Funcionarios iniciaron las investigaciones después del atentado con explosivos que causó daños en la estructura del organismo. El militar herido tiene la jerarquía de sargento segundo y fue trasladado hasta un centro de salud privado de Cabimas para recibir atención. El efectivo cumplía con la guardia nocturna cuando lanzaron los explosivos y fue alcanzado por una esquirlas en el brazo derecho.

Oficiales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL), perteneciente al Conas, han mantenido operativos de seguridad contra las bandas delictivas de “el Adriancito”, “el Cagón” y “el Wilson”.

Las organizaciones criminales de “el Cagón” y “el Adriancito” están lideradas por Adrián Rodríguez Gudiño y Darwin Antonio Rivas, dos de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia.

- Advertisement -

Un oficial, bajo la condición de anonimato, dijo a El Pitazo que hasta ahora las organizaciones criminales que operan en la Costa Oriental del Lago no se han atribuido el atentado. “No podemos descartar hipótesis porque este año se han capturado a miembros claves de esas bandas. Tampoco se descarta la toma que mantiene el Conas en los alrededores del retén de Cabimas”, aseguró.  

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra establecimiento en Maracaibo

Este es el segundo atentado que se registra en lo que va de 2020 contra la sede de un organismo de seguridad en la Costa Oriental del Lago. El 23 de febrero miembros de la banda delictiva de “Adriancito” fueron responsabilizados de arrojar tres granadas fragmentarias contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas.

Policabimas está situada en el sector Los Hornitos, en la avenida 32, el ataque solo causó daños en la infraestructura y en dos patrullas que estaban dentro, no hubo funcionarios heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado