23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Astronauta Chris Hadfield fotografía a Maracaibo desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta canadiense publicó en sus redes una imagen de la ciudad de Maracaibo de noche cuando comandó en 2013 la Estación Espacial Internacional

-

El astronauta canadiense, Chris Hadfield, publicó este miércoles 4 de mayo una imagen de la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, capturada durante su misión en la Estación Espacial Internacional, en la que estuvo hasta mayo de 2013.

Richard Branson: el empresario que viajó al espacio en avión de Virgin Galactic

«Maracaibo, Venezuela de noche, desde la Estación Espacial. (donde viví cuando estaba aprendiendo a caminar)«, escribió Chris Hadfield, quien es el primer astronauta canadiense que caminó a 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

La fotografía es de 2013 y fue tomada de noche. Se observa a Maracaibo brillante por el uso de la energía eléctrica, por lo que decenas de seguidores le responden que ya no es lo mismo por los racionamientos eléctricos nocturnos que se aplican a diario en la ciudad. 

Esta es la segunda vez que Hadfield publica la imagen en sus redes sociales. El 16 de mayo de 2021 publicó la misma fotografía, pero esa vez destacó que se observaba el Puente General Rafael Urdaneta que comunica a Maracaibo con la Costa Oriental del Lago y el resto de Venezuela.

Hadfield, quien vivió parte de su infancia en Maracaibo, efectuó dos misiones del transbordador espacial y fue comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Al igual que en mayo de 2021, la imagen de Maracaibo tomada desde el espacio exterior vuelve a viralizarse en las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a