El precandidato por el partido socialista unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Zulia, Luis Caldera, visitó el municipio Guajira y allí destacó que “la Guajira debe tener agua potable, agua dulce”, uno de los servicios públicos que escasean en la región desde hace más de 20 años. Caldera aseguró además que trabajará para mejorar la electricidad, los centros hospitalarios, la seguridad, el gas doméstico y la alimentación.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Apagones ponen en riesgo venta de carne y pollo en Guajira
El anuncio lo hizo el sábado 31 de julio en el poblado de Paraguaipoa durante un nutrido evento. Ese día recorrió parte del pueblo de Sinamaica hasta llegar en caravana al acto central en la plaza Bolívar.
“Hemos tenido momentos difíciles, como el sabotaje eléctrico, el bloqueo, la pandemia…, pero eso no nos debe amilanar para que la Guajira tenga agua dulce, potable. Vamos a estar en la Gobernación para trabajar con el sistema eléctrico porque ustedes son los que más sufren días y horas por la falla en la luz”, aseguró el precandidato.
Caldera manifestó, igualmente, que las bolsas de Mercal llegarán al pueblo con el precio que coloque Nicolás Maduro y velará por los derechos humanos de los pueblos indígenas del estado Zulia.
Por su parte, el gobernador y precandidato, Omar Prieto, realizó un acto en el municipio Mara, en el cual se comprometió a optimizar la calidad de vida de todos los marenses y anunció que comenzará la construcción del hospital oncológico en la entidad.
Ante estos anuncios, los habitantes de la subregión Guajira les pidieron a los precandidatos cumplir con las promesas que le están haciendo al pueblo.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Maestra sobrevive vendiendo café y empanadas en municipio Guajira
“Una promesa más para la Guajira. Lo anotaré en mi lista porque el tema del agua ha sido bandera de muchos gobernadores y alcaldes que han pasado por aquí, pero aún padecemos de sed”, señaló Martha González, una de las habitante de la zona.