Universidad de Zulia comenzó a vacunar a su comunidad contra el COVID-19

Es la primera institución de educación superior en la que se realiza este proceso que se mantendrá desde el 24 de agosto hasta el 7 de septiembre. Se incluyeron a docentes, estudiantes de pregrado y postgrado y personal administrativo y obrero

200
La jornada de vacunación que se inició este 24 de agosto se ha desarrollado con rapidez gracias al apoyo de la Cruz Roja | Foto Cortesía

Maracaibo.- Unas 7.000 personas de su comunidad espera vacunar la Universidad del Zulia contra el COVID-19 durante la jornada de dos semanas que arrancó este 24 de agosto y que culminará el próximo 7 de septiembre. La institución ordenó el proceso por facultad y por rango de edad, garantizando de esta manera una mejor organización y menos tiempo de espera para los convocados.

El proceso se inauguró este martes en la sede del postgrado de Humanidades, con miembros de las facultades de Agronomía, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales y Medicina. A partir de las 10:00 am se comenzó con las personas de 60 a 90 años; a las 11:30 correspondió al grupo de 45 a 59 años, y a la 1:00 pm, hasta los 45 años.

Para la organización y monitoreo de las jornadas de vacunación se conformó la comisión rectoral de salud, presidida por la rectora Judith Aular. Mientras que en la dotación de las vacunas y su aplicación participa la Gobernación del estado Zulia, la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud de la región y la Cruz Roja, con el apoyo del cuerpo de bomberos universitario.

En la información emitida por la comisión rectoral se precisó que para el operativo se habilitaron las entradas a la universidad por la Circunvalación 2 de Maracaibo, conocida como Maicaito y la que está ubicada al lado del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). En esos puntos están dispuesto unos autobuses para el traslado de las personas hasta el punto de vacunación.

Para conocer la demanda de vacunas de su comunidad, el equipo asignado por la Universidad del Zulia organizó un censo que se mantuvo durante un mes. De este trabajo previo se llegó a la cifra de 7.000 personas que solicitaron ser vacunadas.

La cantidad incluye miembros de la comunidad de la sede principal de LUZ, ubicada en Maracaibo, pero también de la Costa Oriental del Lago (COL). En esta zona el proceso de vacunación se está realizando en la sede del postgrado del Núcleo COL, en su sede de Las 40.

La comisión informó que también se ha previsto llevar las jornadas de vacunación al Núcleo LUZ en Punto Fijo y al Núcleo Sur del Lago en los próximos días. Invitó a estar atentos a los horarios que se publicarán vía Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.