Así será el recorrido de la Divina Pastora en Barquisimeto el #12Abr

La Iglesia pedirá a la Virgen por el cese de la pandemia del COVID-19. La imagen de la Divina Pastora será llevada a algunas calles y avenidas de Barquisimeto el Domingo de Resurrección a partir de las 9:00 am

550
La peregrinación de la Divina Pastora por las iglesias de Barquisimeto fue suspendida tras el decreto de cuarentena. En Semana Santa, la Arquidiócesis acordó un recorrido extraordinario para elevar un clamor por el fin de la pandemia del coronavirus / Foto: Liz Gascón

Barquisimeto.- La Arquidiócesis de Barquisimeto informó en un comunicado que la Divina Pastora será llevada en el Pastora Móvil por algunas calles y avenidas de Barquisimeto, estado Lara, el Domingo de Resurrección.

La Iglesia señala que el recorrido extraordinario será para pedir a la Virgen por el cese de la pandemia del coronavirus. Comenzará el 12 de abril a las 9:00 am desde el templo de Santa Rosa y continuará por las avenidas Lara, 20, Morán, Venezuela, calle 42, Pedro León Torres, El Obelisco; sigue por las avenidas Las Industrias, La Salle, Florencio Jiménez, Los Horcones, Aeropuerto y La Rotaria para regresar por la carrera 19 hasta el santuario.

“Bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión, por lo cual se pide a todo el pueblo ser consciente de que no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas en cumplimiento de las medidas preventivas de este virus que tantas vidas ha cobrado en el mundo entero (…) No es necesario que los devotos se trasladen”, agrega el comunicado.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, también llama a los feligreses a ver el paso de la sagrada imagen de la Virgen desde sus hogares. “Eleven sus súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que ella ama”, manifestó.

El sacerdote también invita a los fieles a celebrar la Semana Santa 2020 con un ambiente más íntimo y familiar en casa.

La Arquidiócesis de Barquisimeto preparó una guía digital para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El material está disponible en su página web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.