26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Ascienden a cinco los fallecidos por COVID-19 en el estado Yaracuy

La información fue dada a conocer el 24 de julio por el gobernador Julio León, a través de su cuenta de Instagram. Además aseguró que se encuentra en condiciones estables de salud tras empezar el aislamiento social luego de resultar positivo por COVID-19

-

San Felipe.- La lista de fallecidos por contagio de COVID-19 sigue en aumento en el estado Yaracuy. El 24 de julio el gobernador Julio León Heredia se pronunció a través de su cuenta de Instagram, @julioleonyara, para informar que el virus cobró la vida de otro paciente. Con este nuevo caso se elevan a 5 las personas muertas por coronavirus.

León detalló que se encuentra en condiciones estable de salud tras cumplir el tercer día de aislamiento social tras salir positivo al COVID-19 el pasado 22 de julio, reportó que en el estado se han registrado el contagio de 133 personas en diferentes municipios.

«De esas 133 personas infectadas, 97 se encuentran hospitalizadas en los diferentes centros de salud acondicionados para atender los casos por COVID-19», dijo.

De igual forma, aseguró que en los próximos días se estarán acondicionando espacios, en el hospital Central de San Felipe y en el ambulatorio Gaetano Matarozzo de Yaritagua, para brindar una atención integral a los pacientes que padecen la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Fallece decimocuarto médico por COVID-19 en Zulia

- Advertisement -

El regente regional aprovechó la oportunidad para hacer nuevamente un llamado a los habitantes de Yaracuy a cumplir el protocolo de seguridad contra el virus.

Operativo de desinfección

Por otro lado, el equipo reporteril de El Pitazo conoció a través de un comunicado, enviado por el departamento de prensa de la Alcaldía del municipio Manuel Monge, que en esa jurisdicción, el 24 de julio, se desarrolló un operativo de desinfección en áreas públicas.

Johana Quero, alcalde de la jurisdicción, mencionó que el plan de desinfección atendió el área comercial.

Es preciso destacar que, de los 14 municipios con los que cuenta el estado Yaracuy, solo las jurisdicciones de Manuel Monge y Simón Bolívar no presentan casos por COVID-19 desde que inició la cuarentena social el pasado 15 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado