Ascienden a 22 las personas detenidas en Yaracuy durante la manifestación del #1May

Entre los privados de libertad hay un adolescente y un médico cirujano

237
Durante las manifestaciones de calle de este 1 de mayo, en Yaracuy fueron detenidas 22 personas | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- 22 personas detenidas durante las manifestaciones de calle del este 1º de mayo es el saldo que manejan representantes del Foro Penal, seccional Yaracuy, hasta la fecha.

Entre los detenidos se encuentran un adolescente y el médico cirujano Daniel Chiantera Panato, quienes en la actualidad se encuentran recluidos en los calabozos de la sede de la Comandancia de la Policía del estado Yaracuy junto a diez personas más que fueron capturadas durante la manifestación convocada por dirigentes de la oposición. El resto de los detenidos se encuentran en los calabozos del Destacamento N° 45 de la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES INFORMALES NO RECIBEN EL BILLETE DE 100 BOLÍVARES EN MARACAIBO

Luis Magallanes, representante del Foro Penal-Yaracuy, informó la tarde del miércoles 1º de mayo que efectivos de seguridad ciudadana arremetieron y detuvieron sin justificación a un grupo de 22 personas que se encontraban marchando pacíficamente.

A la espera de las actuaciones policiales

El Pitazo conoció extraoficialmente que aún los efectivos de seguridad ciudadana que actuaron en la detención de estas 22 personas no han presentado las respectivas actuaciones policiales ante el Ministerio Público para que la Fiscalía determine si este grupo de personas continuarán detenidas o no.

El informante señaló que se espera que en las próximas horas los informes de actuación policial sean entregados ante las instancias correspondientes para que el Foro Penal-Yaracuy pueda proceder a la defensa de las personas que fueron detenidas injustente.

Es preciso destacar que entre los detenidos se encuentran los ciudadanos Jhonny Área, Héctor Luis Miranda, Luis Alberto Rivero, Andrés Soterani, Daniel Lugo, Franklín Muñóz, José Urquiola, Gabriel Arévalo, Jaime Ramírez, Héctor Antón Suárez, Grey Antonio Suárez (adolescente), Sebastián Cordero y Antonio Silva. 

También se encuentran privados de libertad las personas Edwin Gautier, Héctor Árias, Daniel Chiantera (médico), Eleazar Betancourt, Ángel Mata, Leonard Domínguez, Edgar Valero e Isaac Guerra.

DÉJANOS TU COMENTARIO