Asciende a cinco toneladas de cocaína incautada en barco que salió de Paraguaná

Hay 10 personas de origen europeo detenidas por este caso, según el balance dado por las autoridades

780
Hay 10 personas detenidas por este caso

Punto Fijo.- El alijo de droga incautado en la embarcación Aressa,asciendió a cinco mil kilos de cocaína pura. El mismo fue detenido junto a su tripulación la madrugada de este martes 25 de febrero, cuando entrara a aguas de Aruba, luego de salir unas 10 horas antes del puerto internacional Guaranao en Punto Fijo, estado Falcón.

La droga estaba distribuida en 200 bultos de 25 kilos cada uno, con una tripulación de 10 personas europeas. Se supo que además del alijo de droga, llevaban la carga normal. La embarcación salió del Puerto Internacional Guaranao, ubicado en Punto Fijo estado Falcón a las 16:57 del 23 de febrero de 2020, por lo que se estima que tuvo al menos 10 horas en el agua, desde que salió del puerto hasta su detención.

LEE TAMBIÉN

ARUBA INTERCEPTA BARCO QUE SALIÓ CON MIL KILOS DE COCAÍNA DESDE PARAGUANÁ

La embarcación tenía casi dos semanas en el muelle dos del Puerto Internacional Guaranao, es una embarcación de carga pesada que además visitaba por primera vez este puerto. Una fuente ligada al lugar, dijo que la embarcación visitó el puerto y contó con toda la documentación de zarpe aprobada por todos los organismos competentes luego de su inspección reglamentaria.

Las autoridades regionales estaban la mañana de este miércoles, 26 de febrero, revisando todas las cámaras del muelle dos para conocer si hubo un movimiento fuera de lo normal. Aunque El Pitazo intentó buscar una versión oficial del caso, fue negada.

Los medios de comunicación de Aruba, relataron que el alijo se logró asegurar en la madrugada de este martes en el barco de bandera Camerún, país de África Central que presuntamente se dirigía a Tesalónica, Grecia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO