Asciende a 35 la lista de personas desaparecidas al intentar huir hacia Curazao en un peñero

712
Trancaron la autopista Coro- La Vela para exigir que se agilice la búsqueda

La Vela.- A 35, aumentó el número de personas desaparecidas desde el pasado viernes cuando zarparon ilegalmente en un peñero, barco sin nombre ni matrícula, desde las aguas de Agûide, en Falcón, hasta Curazao.

Familiares se acercaron este martes, 11 de junio, al Destacamento de Vigilancia Costera en La Vela de Coro para colocar la denuncia de las 35 personas, 32 son pasajeros que pagaron 400 dólares para que los llevaran a las aguas internacionales, donde los dejan y deben nadar hasta la orilla para evitar ser detenidos por los funcionarios de la isla.


LEE TAMBIÉN: 

DESAPARECIDAS 32 PERSONAS QUE ZARPARON DESDE FALCÓN HACIA CURAZAO

Ante la desesperación de los familiares, trancaron la intercomunal Coro- La Vela, a la altura del sector Paraíso para exigir a las autoridades iniciar la búsqueda de los desaparecidos, quienes aseguran reunieron el dinero para buscar una mejor calidad de vida en el país vecino, cansados de pasar necesidades en Venezuela.

Esta tarde, una comisión se iba a reunir con el alcalde de Colina, Argenis Leal para tratar el plan de búsqueda, aunque las autoridades militares, iniciaron un plan de trabajo este martes en la mañana donde también están involucrados los consejos de pescadores de estas zonas.

Curazao recupera un cuerpo

A través del portal de Noticias Curazao, se supo que los organismos de seguridad de la isla, rescataron un cuerpo que flotó con un chaleco salvavidas cerca de Bullenbaai.

La nota de prensa indica que el Centro de Rescate y Coordinación de la Guardia Costera, confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre. El hallazgo se supo el pasado domingo, luego de que recibieran un informe a través del capitán del puerto de Fort Nassau, cuando un grupo de personas avistaron el cadáver en el agua.

Desde el Centro de Rescate se envió un Jaguar que estaba cerca y recuperó el cuerpo.

Nancy Lugo espera que su esposo Jean Carlo Paredes regrese con vida
Yovani García es uno de los desaparecidos y tiene 19 años

DÉJANOS TU COMENTARIO