21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Asciende a 112 los casos de personas infectadas por COVID-19 en Yaracuy

El gobernador Julio León detalló este 17 de julio en su programa radial que la mayoría de los pacientes atendidos son asintomáticos

-

San Felipe.- Ocho nuevos casos de infección por COVID-19 fueron confirmados este 17 de julio en el estado Yaracuy.

Con estos nuevos casos ascienden a 112 las personas infectadas con el virus pandémico, anunció el gobernador Julio León durante su programa radial «Contacto con Julio León», donde destacó que la mayoría de los pacientes atendidos son asintomáticos, por lo que pidió al ciudadano común no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y de higiene en el hogar.

LEE TAMBIÉN

POLIYARACUY TOTALIZA 127 PERSONAS DETENIDAS POR INCUMPLIR NORMAS CONTRA EL COVID-19

León destacó que de los ocho nuevos casos, cuatro son del municipio Bruzual, jurisdicción que se ha convertido en el foco principal para la expansión del virus mortal, que a la fecha ha cobrado la vida de tres adultos de la tercera edad.

Infectado distribuidos por zonas

El equipo reporteril de El Pitazo conoció que las personas que se contagiaron de coronavirus son residentes de los sectores Pozo Nuevo y La Libertad, en el municipio Bruzual, La Pradera, municipio Cocorote, Limoncito, municipio José Vicente Peña, Zumuco, municipio San Felipe y Camunare en el municipio Arístides Bastidas.

Asimismo se supo que el equipo multidisciplinario de salud, constituido por personal de Corposalud-Yaracuy y de la Misión Médico Cubano, está a la espera de los resultados de las muestras de laboratorio tomadas en dos personas de 68 y 85 años que fallecieron los días 14 y 16 de julio y que eran catalogados pacientes altamente sospechosos por su condición crítica de salud.

Balance

León aprovechó la oportunidad para hacer un análisis sobre la situación de COVID-19 en el estado.

- Advertisement -

Dijo que hasta este 16 de julio se han aplicado 26.274 pruebas de diagnóstico rápido, 112 personas han sido infectadas con coronavirus y, entre ellas, tres pacientes han fallecido.

También destacó que 95 personas se encuentran actualmente hospitalizadas y solo 14 -de las 109 personas sin incluir los tres fallecidos- se han recuperado.

Clínicas móviles

Es preciso destacar que este 16 de julio comenzó el proceso de captación de pesquisas en clínicas móviles para poder frenar la circulación del virus en los 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy.

¿Qué tan útil fue esta publicación?