29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Arzobispo de Coro: «Jesús es el único que nos salvará de esta tempestad»

Monseñor Mariano Parra Sandoval celebró la solemne eucaristía del Domingo de Ramos desde la Basílica Menor de Coro. La misa se trasmitió por los diferentes medios de comunicación arquidiocesanos

-

El Arzobispo Metropolitano de Coro, monseñor Mariano José Parra Sandoval, presidió el 5 de abril la solemne eucaristía con motivo del Domingo de Ramos, en ausencia de de fieles, desde la Basílica Menor de Coro.

Debido a la cuarentena nacional, decretada el 17 de marzo, las reuniones religiosas están suspendidas, por esa razón, los medios de comunicación arquidiocesanos transmitieron la misa en vivo, para que así la feligresía la viviera desde sus hogares. 

Monseñor Parra expresó durante su homilía que las escrituras bíblicas están cada día más vigentes, porque Cristo sigue condenado a muerte al observar a los marginados y crucificados de hoy. Puntualizó que Jesús es el único que salvará al mundo de esta tempestad. 

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Halo solar cautiva a venezolanos durante el Domingo de Ramos

La eucaristía fue concelebrada por el párroco de la catedral Robert Medina, y los sacerdotes del Seminario San Ignacio de Antioquia

Con el Domingo de Ramos se dio comienzo a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, las cuáles serán transmitidas por los medios de comunicación con el objetivo de fomentar que los fieles permanezcan en casa, para cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19 y unidos en la oración.

La juventud católica también participó en la eucaristía, con motivo a la celebración de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud, una iniciativa de San Juan Pablo II. Monseñor Parra Sandoval les ofreció un mensaje de esperanza y aliento a los jóvenes de Venezuela y el mundo, a quienes instó a ser portadores de la esperanza, en estos tiempos de dificultad y a mantener la fe en Dios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a