Arzobispo de Coro invita a permanecer en oración ante pandemia por el coronavirus

Informó monseñor Mariano Parra Sandoval que las misas se podrán escuchar por Radio Guadalupana, emisora radial de la Arquidiócesis, todos los días a las 6:00 pm

136
Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de Coro instó a la feligresía católica en Falcón a permanecer en calma y en oración durante el tiempo de la cuarentena por el coronavirus. Foto: Cortesía

Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de la Arquidiócesis de Coro invitó el lunes 16 de marzo a los falconianos a mantenerse en oración, con tranquilidad y paz durante el periodo en que toque permanecer en cuarentena ante la posibilidad de contagio por el coronavirus en Falcón.

Reiteró el prelado el llamado que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de suspensión de todos los actos litúrgicos, a excepción de la unción de los enfermos y las exequias.

Manifestó que las iglesias permanecerán abiertas para quien desee orar pero no se oficiarán misas durante el tiempo que dure la cuarentena, sin embargo; dijo que la eucaristía se oficiará a diario a través de la emisora radial de la Arquidiócesis, Radio Guadalupana, a las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Iglesia Católica blinda a sus fieles ante llegada del coronavirus a Venezuela

Expresó el obispo de Coro que es necesario que los falconianos comprendan y atiendan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del gobierno regional, a sobrellevar la situación sin pánico, en recogimiento y oración en cada uno de los hogares.

Invitó a los católicos falconianos a que el próximo jueves 19 de marzo, día de San José, patrono de la Iglesia Católica, después de la misa de las 6:00 pm, cada familia en el calor de su hogar recen el Santo Rosario, y oren a la virgen de Guadalupe por todos los venezolanos para que el virus COVID-19 no sea mortal.

Por su parte, el guardián de la Basílica de El Carrizal, padre Arling Romero, hizo un llamado a quedarse en casa y no perder la tranquilidad espiritual; a aprovechar este tiempo santo de Cuaresma para hacer oración en familia, para interiorizar y reflexionar sobre la vida, leer un buen libro y compartir con los seres queridos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO