Aruba intercepta barco con una tonelada de cocaína que salió de Paraguaná

El barco, de bandera camerunesa, salió el 23 de febrero del puerto Internacional Guaranao, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, y se dirigía presuntamente a Grecia

1854
La embarcación fue interceptada cuando estaba en aguas internacionales. Foto: Cortesía

Punto Fijo.- La embarcación Aressa fue interceptada por una comisión de Guardacostas de Aruba y de la Armada de Colombia en la madrugada de este martes, 25 de febrero. La nave transportaba una carga de más 1.000 kilos de cocaína de alta pureza.

Los medios de comunicación de la isla relatan que el barco, con bandera de Camerún, país de África Central, se dirigía presuntamente a Grecia después de salir del puerto internacional Guaranao, en Punto Fijo, estado Falcón. Según el portal MarineTraffic, la embarcación zarpó a las 16:57 horas del 23 de febrero.

Las autoridades de Aruba solicitaron varios vehículos para trasladar a todos los tripulantes hasta el comando de la policía, aunque no se especificó el número de detenidos. El Aressa es barco construido en 1978, tiene 42 años de servicio y una capacidad de 2.649 toneladas; mide 95 metros de largo y 13.22 de ancho.

LEE TAMBIÉN

DESDE VENEZUELA SALIERON 2,2 TONELADAS DE DROGA A ARUBA EN BARCO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.