Arrendatario denuncia aumento excesivo de alquiler en el parque Vereda del Lago

Desde la Libreria Puerto de Libros, ubicada en el Parque Vereda del Lago, en la capital zuliana, aseguran que la Alcaldía de Maracaibo los puso en "jaque y al borde de cerrar sus puertas"

135
Foto: Cortesía

Este martes 26 de noviembre Luis Perozo Cervantes, dueño de la Librería Puerto de Libros, ubicada en el Parque Vereda del Lago, en Maracaibo, denunció que la Alcaldía de Maracaibo los puso en «jaque» y al borde de cerrar sus puertas, luego de subir el arriendo de 84.000 bolívares, que pagaron en agosto, septiembre y octubre respectivamente, a 40 dólares mensuales, que representan hoy 1.500.000 bolívares, aproximadamente.

Además, según cuenta, le exigen el pago de 40 dólares de noviembre y 40 dólares de diciembre para la semana que viene o «nos van a cerrar. De paso, tendremos que pagar el 12 % de interés diario».

Perozo Cervantes afirma que esta decisión «es macabra, ilegal y abusiva. «Estamos contra la espada y el precipicio, a menos que antes del 30 de noviembre reunamos 3 millones de bolívares».

LEE TAMBIÉN

MUNICIPIO COLÓN DESPIDE AL POETA EDIXON BOHÓRQUEZ

Piden a la ciudadanía apoyo para decirle «no a los que han lanzado esta estocada final contra nuestro proyecto cultural». Además, están recaudando fondos para evitar el cierre. A las personas que deseen colaborar ponen a su disposición la cuenta en twitter e instagram @puertodelibros para contactarlos.

El dueño de la Librería detalla que «todos los comerciantes de la Vereda, unos 30, han recibido un aumento similar».

Este texto fue escrito por Francisco Rincón, de Mediosur, para El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO