30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Arquidiócesis: “La promesa a la Divina Pastora será quedarnos en casa el #14Ene”

El pago de promesas por los fieles a la Divina Pastora, durante su Procesión cada 14 de enero, tendrá un cambio durante el año 2021, debido a la suspensión de la caminata por la pandemia del COVID-19. Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto piden que este año la promesa sea “quedarse en casa”

-

Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, exhortó a los devotos de la Divina Pastora que hayan hecho promesas a la Virgen, que el pago de las mismas sea “quedarse en casa”, al recordar la suspensión de la Procesión por causa de la pandemia del COVID-19.

“Normalmente las promesas y ofrecimientos que hacemos lleva una privación de algo que nos gusta o queremos hacer. De manera, que a pesar de que queramos visitar a la Divina Pastora el 14 de enero, nuestro ayuno o mayor privación, será quedarnos en casa, orando con nuestras familias y viendo la peregrinación virtual por las redes sociales, radio o televisión”, explicó Ramírez.

Reiteró que ese esfuerzo, de no salir de sus hogares el 14 de enero, será la mejor manera de expresar el amor por la Pastora de Almas y también por sus seres queridos.

“Una madre lo que quiere para sus hijos es que estén bien, que sus hijos estén sanos, estén vivos, y si hay algo que pone en riesgo la vida de sus hijos, esa mamá por todos los medios va a tratar de evitarlo. María no quiere que nos hagamos daño, que nos expongamos”, detalló el sacerdote.

Opinó que por pasar un día de alegría, las consecuencias posteriores para la salud podrían ser devastadoras.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Costurera venezolana diseña vestuario de réplica de la Divina Pastora en Aruba

“No hay manera de contener lo que pasaría en caso de realizar la Procesión o si se presentan aglomeraciones. No hay manera de atender luego lo que podría ocurrir. Por eso, vamos a hacer ese ayuno el jueves 14 de enero”, ratificó el coordinador de la Pastoral de Comunicación

Mencionó que por primera vez, devotos de todas partes del mundo, de Venezuela y del estado Lara, podrán vivir la peregrinación al mismo tiempo, desde sus hogares.

“Es un ofrecimiento de mucho valor, decir que no iré, no correré (la carrera habitual de la Divina Pastora) ni saldré. Busquemos que sea una experiencia interior, familiar, en torno a María. Pidamos que interceda por el cese de la pandemia, pero debemos comprometernos a poner de nuestra parte el granito de arena”, declaró Jesús Ramírez.

Cada 14 de enero se realiza en Barquisimeto la Procesión de la Divina Pastora, cuya imagen es llevada en hombros de fieles desde su Santuario, ubicado en la Iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral, desde donde inicia visitas por todas las parroquias de la ciudad hasta que regresa a su casa.

Este año, tocaría la Procesión número 165, sin embargo, como han explicado los representantes de la Iglesia Católica, la caminata está suspendida hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, de manera que este 14 de enero será la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado