29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Arquidiócesis de Coro anuncia nueve días de duelo por muerte del vicario general

La institución aclaró en un comunicado que no se realizaran actos velatorios, debido a la causa de muerte del monseñor Robert Ramón Medina Lázaro. Por otra parte, exhortan la fe católica a continuar cumpliendo con las medidas de confinamiento y bioseguridad

-

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro informó a través de un decreto oficial el deceso de quien fuera su vicario general, el presbítero Robert Ramón Medina Lázaro, la noche de este 21 de enero, y por ello decretó nueve días de duelo.

«Nueve días de duelo en la Arquidiócesis de Coro, en donde los sacerdotes puedan ofrecer el Novenario de Misas en sufragio por el eterno descanso de su alma (en ausencia de fieles)», indicaron en el texto.

Asimismo, el arzobispo de Coro pidió que el cuerpo del monseñor Medina repose en las serranas tierras de Aracua, comunidad eclesiástica que está bajo el amparo de San Francisco de Asís.

LEE TAMBIÉN

Murió el vicario general de la Arquidiócesis de Coro por COVID-19

Aclaran en el comunicado que no se realizarán actos velatorios debido a la causa de muerte: el sacerdote fue internado a inicios del año en el Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, presentando problemas de salud, pero estos se agravaron luego de resultar positivo al COVID-19.

El pasado viernes 15 de enero, la Iglesia de Coro también lamentó la partida de uno de sus sacerdotes, el Pbro. Carlos Arellanes.

- Advertisement -

«El clero de la Arquidiócesis de Coro exhorta a la fe católica a continuar cumpliendo con las medidas de confinamiento y bioseguridad, para evitar el aumento de cifras de fallecidos», finaliza el texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado