21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Arquidiócesis de Barquisimeto lanza campaña de recaudación para Procesión de la Divina Pastora

Una novedad: la venta de una franela con la imagen de la Divina Pastora. Lo recaudado será para que la Arquidiócesis de Barquisimeto pueda contar con recursos económicos que permitan la realización de las actividades de la peregrinación, sin tener que esperar por los entes gubernamentales

-

Por Andrea Barrios

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, informó durante una rueda de prensa este 16 de noviembre, que la Iglesia tiene como objetivo comenzar su independencia económica para la realización de las actividades de la Procesión de la Divina Pastora, la número 165, que se retomará el 14 de enero de 2023, luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19.

Monseñor Basabe puntualizó que la procesión es una acción de la Iglesia y del pueblo, donde antes ha habido intervención de los entes gubernamentales, pero que en esta oportunidad y “en vista de la logística tan fuerte que implica la peregrinación de la Divina Pastora, se ha decidido asumir esta posibilidad bancaria”.

En este sentido, el padre Francisco Martínez, de la comisión de finanzas, agregó que se necesita el apoyo económico de la población. Para ello, existe una comisión central encargada de hacer el contacto con las empresas que deseen colaborar; además, tienen un número de cuenta y pago móvil disponibles y publicados en las redes oficiales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para toda persona que quiera aportar.

Una novedad para esta ocasión es la primera pieza oficial de la procesión: una franela realizada en alianza con la empresa textil A2 Vzla y que fue diseñada por el artista plástico Duglas Flores, la creación refleja al frente la figura mariana saliendo del pueblo de Santa Rosa; en la parte posterior se le ve llegando a la Catedral de Barquisimeto.

Ilustrador Oscar Olivares subasta NFT de la Divina Pastora en Binance por $608,05

Vestido donado por la Legión de María

En el encuentro, en la terraza del Centro Pastoral de la parroquia Santa Rosa de Lima de Barquisimeto, la autoridad religiosa refirió que tras dos años de transmitir la conmemoración a través de plataformas virtuales, se retoma la normalidad de la procesión mariana para el año 2023. El lema escogido es “María, signo de reencuentro”.

Adicionalmente, el jefe de la comisión de medios, padre Jesús Lares, informó que el organismo también lanzará, el 14 de enero, la “Campaña de Solidaridad para el Seminario”. La recaudación, que beneficiará a los más necesitados, busca “reavivar el amor y la corresponsabilidad de toda la Iglesia arquidiocesana frente al semillero de pastores, padres y formadores, que hoy se preparan para atender las parroquias, comunidades y familias”.

Para cerrar la convocatoria, se reveló que la creación del vestuario que lucirá la imagen de la Divina Pastora, a cargo de la organización internacional Legión de María, que solicitó en el año 2016 ser la encargada del vestido. La presidenta de la asociación en Venezuela, Elsy Blanca, informó que está inspirado en el centenario de la legión, cuyo escudo está representado en la parte posterior del traje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a