Áreas del núcleo LUZ en Cabimas no tienen electricidad por daño del cableado

Autoridades universitarias solicitaron a Corpoelec la restitución del servicio eléctrico que afecta al programa de ingeniería, áreas administrativas, decanato y al menos 10 departamentos. Corpoelec dejó a medias los trabajos que inició en el núcleo Costa Oriental del Lago en Cabimas para sustituir un tramo del cableado principal

112
Autoridades universitarias piden restablecer servicio eléctrico en la Facultad de Ingeniería. foto: archivo Mayreth Casanova

Cabimas.- Áreas de la Facultad de Ingeniería del núcleo Costa Oriental del Lago de La Universidad del Zulia (LUZ- COL), ubicado en el municipio Cabimas, no tienen electricidad por el daño del cableado principal. Las autoridades solicitaron a Corpoelec, este martes, 2 de noviembre, que atienda el reporte y restablezcan el servicio que los mantiene a oscuras.

El decano del núcleo LUZ-COL, Calixto Hernández, indicó que las instalaciones de la universidad reportaron fallas con el servicio eléctrico desde el año 2020 y requieren la sustitución de un tramo del cableado principal de la institución. 

Corpoelec inició los trabajos y los dejó a medias dijo el decano del núcleo LUZ-COL. foto cortesía prensa LUZ 

«Desde que nos quedamos sin electricidad, hace más de un año, iniciamos las gestiones para buscar una solución. Buscar los materiales, logísticas  con Corpoelec para concretar estos trabajos, que arrancaron hace unas semanas, pero fueron dejados a medias y a la fecha seguimos sin una respuesta», precisó Hernández en una nota publicada por el núcleo LUZ-COL este martes. 

La intermitencia en el suministro eléctrico ha dejado a oscuras a otras en  áreas del programa de ingeniería porque se queman los fusibles de los  transformadores debido a las fluctuaciones eléctricas. Hernández explica que costear la adquisición de los fusibles incide en los recursos que dispone la universidad. 

Entre las áreas afectadas por la falla eléctrica, según precisaron trabajadores a El Pitazo, se encuentra el decanato, coordinación docente, servicios generales, seguridad integral; coordinación administrativa y de transporte, departamentos académicos (deportes, cultura y oficinas de gremios), Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia), recursos humanos, Pronafordo, Petse, el consejo de núcleo y académico, telemática, cafetín, al menso 15 aulas y los talleres.

Foto: cortesía prensa LUZ 

Hasta ahora, debido a la falla eléctrica, las oficinas administrativas y académicas de la Facultad de Ingeniería, en la avenida Miraflores, se mantienen paralizadas. La situación  afectan a los profesores y a los estudiantes por el inicio del período único de clases de este 2021. “Necesitamos respuesta de Corpoelec para retomar nuestras actividades”, reitera Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.