21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Apresan a cuatro hombres por hurto millonario en la Zona Franca de Paraguaná

Dos de ellos son trabajadores de la industria. Tenían parte del material oculto en una finca en la zona rural de la península de Paraguaná para sacarlo en pequeñas embarcaciones a las islas vecinas, donde lo venden como chatarra

-

Punto Fijo.– Tras varios hurtos repetitivos de material estratégico que está en la sede de lo que será el edificio Hawei en la Zona Franca e Industrias de Paraguaná, en el estado Falcón, el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón, adscrito a la policía estadal, logró la detención de cuatro hombres en un galpón donde guardaban parte de la mercancía con intenciones de sacarla por vía marítima a las islas neerlandesas.

El trabajo de investigación llevó a los funcionarios a una finca en Camunare, parroquia Miraca del municipio Falcón, donde ocultaban el material, que sería rescatado la noche de este martes 15 de octubre para sacarlo por vía marítima a las islas vecinas y venderlo como chatarra.


LEE TAMBIÉN: 

PERSONA FUGADA DURANTE TRASLADO A TRIBUNAL DE GUARENAS MUERE EN OPERATIVO DE LA FAES

Esta es una medida de hurto recurrente que incluso acabó con el servicio de Cantv y parte del servicio de la distribución de agua y energía eléctrica en los municipios de Paraguaná, ya que el cobre es sacado como chatarra en pequeñas embarcaciones a las islas vecinas, donde lo venden.

En la finca fueron detenidos dos trabajadores de la Zona Franca e Industrias de Paraguaná (Zonfipca), un ex trabajador y un foráneo. Se trata de “Joel”, de 49 años, obrero, natural de Pueblo Nuevo y residenciado en la calle Principal de Maicara, municipio Falcón; “Jorge”, de 24 años, vigilante, natural de Los Taques y residenciado en Miraca; “Norbis”, de 19 años, obrero, habitante de la calle Principal del sector Monseñor Iturriza y “Jerry”, de 26 años, natural de Los Taques y residenciado en la calle A-1 del sector Bicentenario de Punta Cardón.

Les incautaron cuatro carretes de conductores desnudos de cobre de 1.000 metros cada uno, valorados en unos 400 dólares, y 19 manillas de puertas. Este caso fue puesto a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado