Punto Fijo.– Tras varios hurtos repetitivos de material estratégico que está en la sede de lo que será el edificio Hawei en la Zona Franca e Industrias de Paraguaná, en el estado Falcón, el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón, adscrito a la policía estadal, logró la detención de cuatro hombres en un galpón donde guardaban parte de la mercancía con intenciones de sacarla por vía marítima a las islas neerlandesas.
El trabajo de investigación llevó a los funcionarios a una finca en Camunare, parroquia Miraca del municipio Falcón, donde ocultaban el material, que sería rescatado la noche de este martes 15 de octubre para sacarlo por vía marítima a las islas vecinas y venderlo como chatarra.
LEE TAMBIÉN:PERSONA FUGADA DURANTE TRASLADO A TRIBUNAL DE GUARENAS MUERE EN OPERATIVO DE LA FAES
Esta es una medida de hurto recurrente que incluso acabó con el servicio de Cantv y parte del servicio de la distribución de agua y energía eléctrica en los municipios de Paraguaná, ya que el cobre es sacado como chatarra en pequeñas embarcaciones a las islas vecinas, donde lo venden.
En la finca fueron detenidos dos trabajadores de la Zona Franca e Industrias de Paraguaná (Zonfipca), un ex trabajador y un foráneo. Se trata de “Joel”, de 49 años, obrero, natural de Pueblo Nuevo y residenciado en la calle Principal de Maicara, municipio Falcón; “Jorge”, de 24 años, vigilante, natural de Los Taques y residenciado en Miraca; “Norbis”, de 19 años, obrero, habitante de la calle Principal del sector Monseñor Iturriza y “Jerry”, de 26 años, natural de Los Taques y residenciado en la calle A-1 del sector Bicentenario de Punta Cardón.
Les incautaron cuatro carretes de conductores desnudos de cobre de 1.000 metros cada uno, valorados en unos 400 dólares, y 19 manillas de puertas. Este caso fue puesto a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.