Guanare.- La calidad de vida disminuye cada día en el populoso sector Miraflores del municipio Araure, al sur del estado Portuguesa.
María Rodríguez, vecina del sector F del parque residencial Miraflores, informó a El Pitazo que cerca de 800 familias están angustiadas ante las fallas de los servicios de luz y gas doméstico.
«Las constantes variaciones de voltaje y apagonesafectan la salud por las altas temperaturas que se registran y por los sobresaltos que genera no poder ni refrigerar los pocos alimentos de que disponemos», señaló Rodríguez.
LEE TAMBIÉN:
SEIS PERSONAS FALLECIERON DURANTE APAGÓN EN HOSPITAL DE ACARIGUA-ARAURE
«El gas llega ocasionalmente. Las bombonas no son llenadas cuando se requiere sino cuando a la planta se le antoja. A nosotros nos traen gas cuando a otro sector le sobra y eso le aumenta más presión a nuestra precariedad», sostuvo Rodríguez.
Rodríguez, junto a su comunidad del sector F, participó de un encuentro promovido por la ONG Creando, donde hubo intercambio de experiencias para visualizar gestiones a problemas sociales desde el seno de las propias comunidades.