Apagones y falta de agua encienden la protesta en Occidente este #6Abr

38

Falcón.- Las protestas convocadas por Juan Guaidó para este sábado 6 de abril se realizan en diferentes puntos de las ciudades, en zonas cercanas a residencias y urbanismos.

Sumado a las peticiones del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, los ciudadanos protestarán por las constantes fallas en los servicios públicos.

Solo en el municipio Iribarren, del estado Lara, habrá más de 30 puntos. Los más conocidos: avenida Lara con Leones, avenida Venezuela con 54, C.C. El Recreo, La Botella avenida Libertador, C.C. Cristal y pasarela El Cují, entre otros.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

De igual manera, en los municipios foráneos tienen múltiples puntos de encuentro para la denominada Operación Libertad.

Por ejemplo, el municipio Torres, cuya capital Carora, ha sido noticia por protestas y detenciones de manifestantes, tendrá 33 puntos de concentración.

Protestas en llenadero de Paraguaná

Los habitantes de Paraguaná caminan desde el semáforo de la avenida Ollarvides, adyacente a la planta eléctrica Las Margaritas, hasta el llenadero Alí Primera de Punto Fijo para seguir con la ruta de Juan Guaidó.

Harold Guerrero, integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, expresó que el llamado es a participar en las actividades que encabeza Juan Guaidó para que se dé el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres.

El llamado se extendió al llenadero de agua de Punto Fijo, donde la mayoría de las personas pernoctan hasta por una semana para poder abastecerse del agua potable a través de camiones cisternas.

La convocatoria incluye acudir con potes vacíos en aras de protestar contra el servicio de agua potable por tuberías que es más ineficiente que cualquier otro. «Debemos seguir en la calle, no hay tiempo para cansarse, estamos en la recta final y debemos mantener la lucha. Hoy le protestamos a los pésimos servicios básicos que son cada vez más caóticos».

En Coro

En la capital de Falcón, el punto de concentración será en el centro comercial Punta de Sol y de ahí partirá hasta la sede de Hidrofalcón y la Defensoría del Pueblo.

Los ciudadanos reclaman por los años de mala gestión del sistema de distribución de agua, ya que hay municipios que no reciben agua por tuberías desde hace más de seis meses.

El Frente Amplio en la entidad convocó a la ciudadanía a protestar por el colapso de los servicios públicos que, además del agua, incluye el servicio eléctrico, fallas de internet y Cantv y corrupción en la distribución del gas.

Con información de Irene Revilla, Adriana Pérez y Liz Gascón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.