20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Apagones de hasta tres días desatan protestas en Falcón

El municipio Federación estuvo tres días sin luz por dos fallas que se generaron en la línea Aguada Grande- Churuguara

-

Punto Fijo.– Con cacerolazos y trancas de las principales vías de Punto Fijo, estado Falcón, los habitantes de tres sectores denunciaban los apagones eléctricos que superaban las 24 horas, esto sin información oficial.

La falta de servicio eléctrico se generó a las 4:00 pm del 15 de septiembre, en la planta Termoeléctrica Josefa Camejo, la cual tiene en funcionamiento solo una turbina de las tres tras un incendio que s registró cinco días antes; de este apagón se generó una nueva falla en la subestación ubicada en la base naval Juan Crisóstomo Falcón, que además de dejarla sin servicio eléctrico, también afectó a los sectores tres y cuatro de Banco Obrero y las 11 comunidades de Las Piedras.

Para la tarde de este viernes 16, el problema no había sido solventado y tampoco Corpoelec había dado ningún reporte del hecho, lo que motivó a los habitantes de las zonas afectadas a trancar la bajada de Las Piedras y la avenida Jacinto Lara, protesta que acompañaron con el toque de cacerolas.

Las Piedras es un pueblo pesquero donde los habitantes del lugar denunciaron que perdieron su producción de días por la falla eléctrica que ha sido constante desde el pasado sábado 10, cuando el gobernador de Falcón, Víctor Clark dijo que el evento se trató de un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional orquestado desde la Península de Paraguaná.

Churuguara pasó tres días sin servicio eléctrico | Foto: cortesía de los vecinos

Churuguara estuvo tres días sin luz

Desde las 5:30 pm del martes 13 de septiembre la población de Churuguara, municipio Federación, estuvieron sin servicio eléctrico por dos fallas en la línea de trasmisión 34.5kv Aguada Grande- Churuguara, que no han habían podido identificar.

Habitantes de la población denunciaron que el servicio eléctrico fue suspendido por tres días, por lo que tuvieron que comprar hielo para mantener la comida que tenían en sus neveras, así como cargar los celulares en los vehículos.

Keylin Parada, habitante de la localidad, expresó que la situación se ha vuelto inhumano ya que no es la primera vez que Churuguara es afectada por el servicio eléctrico. Recordó que una semana antes del apagón nacional de 2019, la población estuvo siete días sin servicio eléctrico por una falla en la misma línea de Aguada Grande.

También esta falla se ha registrado dos veces en lo que va de año, pero Corpoelec no se habían tardado más de 24 horas para restablecer el servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a