26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Apagón general en estados centrales tras evento en Planta Centro

-

Coro.- Luego de un bajón de energía eléctrica, el estado Falcón sufrió un apagón general tras un evento o falla en Planta Centro que también habría afectado a los estados Yaracuy y Carabobo.

Durante dos horas la Península de Paraguaná y la ciudad capital de Falcón, sufrieron a la hora de más calor, 1:45 pm, los trastornos ocasionados por la alta temperatura, al igual que los municipios de la costa oriental y el occidente falconiano.

Aún cuando no se precisaron en las redes las causas de la avería, sí se pudo constatar que en Coro el comercio se paralizó por dos horas.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANÁ REGISTRA EL SEGUNDO APAGÓN EN MENOS DE 24 HORAS 

En Paraguaná los comercios quedaron sin punto de venta y sin conexión a internet por la misma falla, por lo que más de un cliente quedó con los productos en la mano. A las 4 de la tarde, la mayoría de los comercios ya habían bajado su santamaría ante la problemática.

Linda de Carlo, habitante de La Pastora en el municipio Los Taques dijo que los habitantes ya deberían estar acostumbrados a las fallas eléctricas, porque en Paraguaná es más lo que no hay luz que lo que hay.
«Tenía días que no fastidiaba la luz. Uno queda hasta incomunicado y lo peor es que no se sabe nada, porque nadie dice nada. Las autoridades no responden y hemos tardado hasta tres días sin luz», lamentó.

Por su parte, Marta Abello, habitante del Centro de Punto Fijo expresó que se quedó sin comprar la cena, ya que ahora no pasan los puntos de venta cuando no hay luz. «Tenemos dos meses sin agua y ahora se va la luz. Quien sabe cuando la pongan otra vez», dijo.

Hasta la tarde de este miércoles no había un pronunciamiento oficial de ningún organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a