22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Apagón general en estados centrales tras evento en Planta Centro

-

Coro.- Luego de un bajón de energía eléctrica, el estado Falcón sufrió un apagón general tras un evento o falla en Planta Centro que también habría afectado a los estados Yaracuy y Carabobo.

Durante dos horas la Península de Paraguaná y la ciudad capital de Falcón, sufrieron a la hora de más calor, 1:45 pm, los trastornos ocasionados por la alta temperatura, al igual que los municipios de la costa oriental y el occidente falconiano.

Aún cuando no se precisaron en las redes las causas de la avería, sí se pudo constatar que en Coro el comercio se paralizó por dos horas.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANÁ REGISTRA EL SEGUNDO APAGÓN EN MENOS DE 24 HORAS 

En Paraguaná los comercios quedaron sin punto de venta y sin conexión a internet por la misma falla, por lo que más de un cliente quedó con los productos en la mano. A las 4 de la tarde, la mayoría de los comercios ya habían bajado su santamaría ante la problemática.

Linda de Carlo, habitante de La Pastora en el municipio Los Taques dijo que los habitantes ya deberían estar acostumbrados a las fallas eléctricas, porque en Paraguaná es más lo que no hay luz que lo que hay.
«Tenía días que no fastidiaba la luz. Uno queda hasta incomunicado y lo peor es que no se sabe nada, porque nadie dice nada. Las autoridades no responden y hemos tardado hasta tres días sin luz», lamentó.

Por su parte, Marta Abello, habitante del Centro de Punto Fijo expresó que se quedó sin comprar la cena, ya que ahora no pasan los puntos de venta cuando no hay luz. «Tenemos dos meses sin agua y ahora se va la luz. Quien sabe cuando la pongan otra vez», dijo.

- Advertisement -

Hasta la tarde de este miércoles no había un pronunciamiento oficial de ningún organismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado