Maracaibo y otros siete municipios de Zulia amanecen con apagón general

Corpoelec informa que la falla se debe a una avería y que personal de la estatal atiende el problema

1563

Maracaibo.- Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, están afectados por un apagón general que se registró a las 6.30 am de este jueves 2 de abril.

Corpoelec informó que una «avería» ocasiona la interrupción del servicio eléctrico y que personal de la estatal está desplegado para atender el evento.

LEE TAMBIÉN

En Táchira se registraron 48 apagones en el mes de marzo

Los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

El apagón de este jueves es el cuarto general que registra Maracaibo en este 2020. Los tres primeros ocurrieron todos en marzo en se debieron a fallas en el sistema de transmisión, según reportes de Corpoelec.

A las 8.15 am comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en algunas zonas de Maracaibo, como La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta y La Florida.

Con reportes de Sheyla Urdaneta

LEE TAMBIÉN

Apagones de hasta siete horas continuas se registran nuevamente en Mérida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.