Apagón general afecta a Maracaibo este #22ene

Además de Maracaibo, resultaron afectados los otros municipios de la Costa Occidental del Lago: San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira

1568
Maracaibo registra el noveno apagón general en lo que va de 2020. Foto: Archivo

Un apagón general afecta a Maracaibo desde las 8:21 de la noche de este miércoles 22 de enero. La restricción del servicio eléctrico ocurrió luego de un bajón en el voltaje que se registró en todo el estado Zulia.

Además de Maracaibo, resultaron afectados los otros municipios de la Costa Occidental del Lago: San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

El apagón de este miércoles se trata del primero que se registra en la capital zuliana durante este 2020.

La crisis eléctrica en Zulia se registra desde diciembre de 2017. Las autoridades de Corpoelec y de la Gobernación de Zulia tienen dos años prometiendo la estabilidad del servicio eléctrico, pero aún no lo concretan.

Fuentes de Corpoelec confirman que una explosión en la subestación Cuatricentenario de 400 kilovoltios afectó el servicio en toda la Costa Occidental del Lago.

Los trabajadores de Corpoelec aún no atienden la avería en la subestación porque llueve con mucha intensidad.

Trabajadores de la estatal eléctrica también informaron sobre una explosión en la subestación de distribución La Arreaga, ubicada en Los Haticos.

El servicio eléctrico en Maracaibo comenzó a restablecerse a partir de las 10:10 de la noche, casi dos horas después del apagón general.

LEE TAMBIÉN
INESTABILIDAD EN SISTEMA DE TRANSMISIÓN HUNDE AL ZULIA EN APAGONES

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO