23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Apagón en Maracaibo ocurrió por incendio de transformador en El Tablazo

El servicio eléctrico en Maracaibo quedó suspendido a las 2.00 de la tarde y comenzó a restablecerse a las 3:30 pm

-

Maracaibo.- El apagón general que afectó la tarde de este domingo 8 de marzo a los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, fue a causa del incendio de un autotransformador en la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia.

El incendio del equipo afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios que comunica con la subestación Yaracuy y que transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana, según informó el departamento de prensa de la Gobernación de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Se registran fallas de electricidad en distintos estados del país este #8Mar

El incidente afectó también las líneas de El Tablazo que cruzan el Lago de Maracaibo y transportan la energía hasta la Costa Occidental, donde está Maracaibo. Reportes de Corpoelec indican que la falla generada también disparó las unidades de Termozulia, la principal planta termoeléctrica del estado.

Fuentes ligadas a Corpoelec señalan que el incendio del equipo limita la capacidad de transmisión que tiene la subestación El Tablazo para alimentar las líneas de 230 kilovoltios que llevan la energía hasta Maracaibo y parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago, como Miranda, Santa Rita y Cabimas: «En Venezuela quedan pocos transformadores de reserva de este tipo», agregó.

El apagón se registró cerca de las 2:00 pm y el servicio comenzó a restituirse pasadas las 3:30 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado