29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Falla en línea El Tablazo-Cuatricentenario produjo apagón en Maracaibo

Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec, informó que el desperfecto ocurrió mientras le hacían mantenimiento a la línea afectada

-

El apagón que afectó la mañana de este jueves, 2 de abril, a Maracaibo y otro siete municipios del estado Zulia se debió a la salida de la línea 1 que atraviesa el Lago de Maracaibo y comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, según informó a Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec.

«Se registró la salida de la línea 1 Tablazo-Cuatricentario, que le estamos haciendo mantenimiento. La línea está sensible y la contaminación la hace fallar. Por eso le hacemos mantenimiento preventivo con el lavado de toda la línea, y correctivo con la sustitución de aisladores», dijo el ingeniero en una rueda de prensa en la sede de la Redi, donde las autoridades gubernamentales y militares ofrecieron un balance sobre el desarrollo de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO Y OTROS SIETE MUNICIPIOS DE ZULIA PERMANECEN CON APAGÓN GENERAL

Arrieta explicó que la mañana de este jueves la temperatura estuvo fresca, hubo mucha humedad y las condiciones de la contaminación de la línea desfavorece. Indicó que ya está recuperado todo el sistema eléctrico en los municipios afectados.

El apagón de este jueves ocurrió a las 6:30 am y afectó a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago: Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira. Se trató del cuarto apagón general que afecta a Maracaibo en lo que va de 2020.

LEE TAMBIÉN

¿POR QUÉ OCURRIERON LOS APAGONES DE MARZO DE 2019?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a